Reloj emblemático en los años 50, 60 y 70, ahora vuelve a España con su inquebrantable espíritu clásico y emprendedor a la vez.
Fundada en 1927 por los hermanos Grebler, Mireille, Albert y Henry, Cauny se ha convertido en una marca de renombre mundial debido al liderazgo de Mireille y a la audacia e inconformismo de sus hermanos, que llevaron la marca fundada en el pequeño pueblo de origen de La-Chaux-de-Fonds para varias ciudades de todo el mundo.
La intención de los tres hermanos fundadores era comercializar relojes clásicos, con un diseño elegante y excelentes materiales, a un precio asequible. Gracias a su espíritu emprendedor, Mireille Grebler se convirtió en la primera mujer del mundo en liderar una marca de relojes, y sus hermanos se embarcaron, de ciudad portuaria en ciudad portuaria, en un viaje que llevó los relojes Cauny a la muñeca de miles y miles de amantes de los relojes alrededor del mundo.
España no fue indiferente a este “movimiento” y Cauny se convirtió en la marca favorita de los españoles en los años 50,60 y 70. Dependiendo de la edad de cada uno, es posible que haya recibido o comprado un Cauny en ese momento, o si se pregunta a padres y abuelos, lo más probable es que tuvieran un Cauny cuando eran más jóvenes.
La nueva línea Prima Open Heart
2021 marca el año del regreso de Cauny a España y con novedades en su colección, que elevan los estándares de la industria a otro nivel. Estos relojes reflejan el esfuerzo de la marca por mantener la tradición relojera que siempre ha marcado su historia, de contar con relojes con movimientos de alta calidad, diseños modernos y elegantes y materiales robustos, combinando el espíritu clásico de la marca con la modernidad que siempre ha formado parte de la colección.
Entre los nuevos productos, se destaca la nueva línea Prima Open Heart, con relojes automáticos de excelente diseño y materiales de altísima calidad. A la caja de acero de alta precisión 316L se une una tapa de cristal y cristal de zafiro. Los relojes cuentan con una correa en cuero italiano y acero sólido, y los precios comienzan en 275 euros.
Para mujer
En la colección destinada a la mujer, Cauny presenta novedades en su icónicas colección Apollon, aprovechando características de otros best sellers de la marca y agregándolas a la famosa línea que celebra los 50 años de las misiones Apollon. La apuesta de la marca por mejorar la colección femenina se traduce en el lanzamiento de tres nuevos relojes femeninos Apollon, con correa de acero sólido en las versiones oro, oro rosa y el best seller bicolor. La caja de este modelo es más pequeña, con 36mm, y el cristal es antirreflejos con tapa de zafiro, lo que convierte a estos relojes en una de las novedades más esperadas por los fans de la marca, desde 159€.
Pero esta marca suiza no solo vive de cosas nuevas y hay varios best sellers que continúan representando lo mejor que hace Cauny. En la línea Envoy, el secreto está en los detalles. Los relojes de esta colección replican el espíritu clásico de la marca, con líneas refinadas, relieves en la esfera, y acabados inigualables.
Versiones en cronógrafo
Otros de los relojes más apreciados por los adeptos de la marca son los distintivos Legacy Moonphase, cronógrafos de alta precisión y grandes movimientos, con el característico detalle de mostrar las fases de la luna. La caja de acero de alta precisión 316L hace que estos relojes sean robustos e imponentes, con un precio a partir de 149€.
Los cronógrafos de mujer también han demostrado ser una de las opciones favoritas de los fans de Cauny. La línea Legacy Woman cuenta con cuatro cronógrafos de alta precisión, todos ellos con brazalete de acero sólido, en oro, oro rosa, plateado y el best seller bicolor. Con una caja de 36 mm, estos exitosos relojes para mujeres aunan belleza y equilibrio, en una combinación que demuestra que las mujeres no solo aprecian los relojes minimalistas.
Desde su origen, los relojes Cauny han sido sinónimo de calidad, pero también de elegancia, precisión y prestigio. Este es el legado de la marca, que continúa viviendo durante casi 100 años.