La navidad puede brillar para todos y ese es el objetivo del evento organizado por Cámara de Joyería Jalisco.
Cámara de Joyería Jalisco llenó de luces y colores el corazón de la zona joyera con su evento «Brillante Navidad», dirigido a los más pequeños. Este tradicional evento reunió alrededor de 600 niños transeúntes y de casas hogar.
La navidad puede brillar para todos y ese es el objetivo del evento organizado por Cámara de Joyería Jalisco; un evento que además en esta edición reunía alguna novedad. Por ejemplo, se sumaron nuevas actividades, entre las cuales destacó el paseo en tren, en donde niños acompañados de un adulto, recorrieron el perímetro de la fuente danzarina en Plaza Tapatía.
Otra de las novedades fue el “Taller de Autos de Juguete”, donde los niños armaron su propio carro y posteriormente compitieron en una pista lineal de un metro y medio, obteniendo los ganadores un premio simbólico.
El taller “Mi Joya Navideña” continúo despertando el ingenio y creatividad de los niños ofreciéndoles la oportunidad de armar sus accesorios de joyería con sus propias manos. Todo ello bajo la inspección de personal capacitado para dirigirlos en todo el proceso.
No pudo faltar la creación de su carta de deseos, misma que fue depositada en el tradicional buzón para Santa Claus. Tiempo más tarde, el turno fue para la obra de teatro infantil: “Los Fantasmas de Scrush”, que al finalizar, llevó al momento más esperado de la noche, el encendido de ornato navideño. En esta edición sorprendió con un gran árbol de navidad que deslumbró el centro de Guadalajara, Capital Joyera de América.
A este evento asistieron miembros de la industria joyera, casas hogar, un club deportivo para pequeños de escasos recursos y familias con niños transeúntes en situación vulnerable. Las personalidades que nos acompañaron fueron el Presidente de Cámara de Joyería Jalisco, Sergio González Velasco; el Comisario Regiòn 1 de la Comisaria de Guadalajara, Miguel Castellanos Camacho y el Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad en Guadalajara, Juan Manuel Munguía Méndez.
Para concluir, Brillante Navidad 2019 ofreció a sus visitantes juguetes, buñuelos y chocolates para los más pequeños, quienes también pudieron interactuar y tomarse una fotografía con Santa Claus.