Los tres hombres llegaron a Marbella desde Cataluña con la intención de aprovechar la afluencia de personas en estas fechas.
Un grupo criminal dedicado al robo de relojes de lujo ha sido desmantelado por la Policía Nacional en Marbella. Así lo ha comunicado la agencia EFE. El grupo ha sido desmantelado en una actuación en la que han sido detenidos tres de sus integrantes, que usaban un vehículo de alquiler para desplazarle por los lugares donde actuaban y elegían a sus víctimas.
Cinco robos violentos de relojes de alta gama. Los arrestados han sido culpables, supuestamente, de esos atracos y, según ha informado la Policía el viernes en un comunicado, los tres hombres llegaron a Marbella desde Cataluña con la intención de aprovechar la afluencia de personas en estas fechas para cometer más atracos.
La investigación se inició el pasado 21 de diciembre a raíz de un robo perpetrado en la zona de Puerto Banús, en el que tres hombres sustrajeron un reloj a un resistente en uno de los apartamentos de la zona cuando iba a salir del aparcamiento privado de su domicilio. Los hechos sucedieron de la siguiente manera: mientras uno de ellos agarraba a la víctima de los brazos, los otros dos integrantes del grupo le sustrajeron el reloj que lucia en su muñeca.
Y ese no fue el único atraco de estos hombre en ese día ya que sobre las 19:00 horas se produjo otro robo con características similares al anterior, también en un aparcamiento de Puerto Banús. Esta vez, la víctima fue abordaba por un hombre mientras abonaba el estacionamiento y, de forma violenta, le sustrajo un reloj de lujo.
En la investigación, los agentes averiguaron que los días 23 y 24 se habían producido otros tres hechos semejantes, dos de ellos en las inmediaciones de un centro comercial y otro en la terraza de un establecimiento hostelero. Así es que la Policía concluyó que los robos se debían a un grupo organizado formado por al menos tres miembros que actuaban de forma coordinada y que habían llegado a Marbella procedentes de Cataluña, donde habían alquilado el coche en el que se desplazaban.