«La División de Relojería del Grupo LVMH con TAG Heuer, Hublot y Zenith sigue comprometida con Baselworld en 2020«.
Bulgari, la marca joyera y relojera perteneciente al Grupo LVMH, ha decidido no participar en la próxima edición de Baselworld 2020 por varias razones: la primera porque sus clientes ya han podido conocer sus novedades en otro evento organizado por el grupo, y la otra debido al creciente brote del Coronavirus que está afectando a muchas personas. Desde la empresa afirman que este virus «no muestras signos de desaceleración» por lo que prefieren abandonar la feria.
El coronavirus sigue afectando al sector, depués de saber que Swatch Group cancela su próxima feria y que Hong Kong se ha visto obligado a retrasar sus fechas de celebración, es el turno de Baselworld que aunque se sembraron dudas de si se celebraría o no su próxima edición, de momento todo apunta a que sí, aunque con la primera baja, la de Bulgari.
Por su parte, Baselworld también ha enviado un comunicado. Michel Loris-Melikoff, Director Gerente de Baselworld afirman que «lamentan profundamente la decisión de Bulgari de retirarse de la próxima edición de Baselworld» y que «Continuamos trabajando estrechamente con la División de Relojería del Grupo LVMH y cada una de sus tres marcas TAG Heuer, Hublot y Zenith. Trabajamos en estrecha colaboración con Stéphane Bianchi y su equipo para ofrecer la mejor plataforma de negocios a las marcas del Grupo con un control de costos pragmático«.
Stéphane Bianchi, Presidente de la División de Relojería del Grupo LVMH afirma que: «La División de Relojería del Grupo LVMH con TAG Heuer, Hublot y Zenith sigue comprometida con Baselworld en 2020. Creemos en la importancia de un gran evento para el reloj suizo industria y esperamos una feria exitosa, tanto en términos de imagen como de ventas, para nuestras tres Maisons«.
Por otro lado, Christophe Babin, CEO del Grupo Bulgari, afirma que «Esta decisión no ha sido fácil, pero teniendo en cuenta el impacto del SARS en las ferias relojeras hace años, creemos que la mejor opción para Bulgari es ir directamente a los mercados a partir de marzo. No significa que Bulgari se vaya definitivamente de Baselworld, y la decisión para el 2021 se tomará a finales de junio. Como se dijo en el pasado, el criterio principal para continuar participando en las ferias será el momento y los costes que hoy no son consistentes con los requisitos comerciales y los retornos de las inversiones«.
Michel Loris-Melikoff, Director Gerente de Baselworld agrega: «Estamos construyendo Baselworld con un nuevo enfoque en colaboración con nuestros socios. Nuestro concepto Baselworld 2020+ de una plataforma de experiencias y la construcción de una gran comunidad activa durante todo el año, se encuentra con una respuesta muy positiva no solo de nuestros expositores, sino también de todos los actores clave del sector con quienes lo estamos implementando. Con respecto al Coronavirus, estamos monitoreando la evolución de la situación muy de cerca con las autoridades. Hasta la fecha, en Europa, todas las conferencias y espectáculos programados para celebrarse en el mismo período de tiempo que Baselworld 2020, continúan según lo planeado (sin cancelaciones actualmente registradas). Actualmente estamos registrando un crecimiento en todos los sectores, incluida la relojería, con muchos establecimientos que se unen o regresan (varias docenas) al espectáculo gracias a los diferentes formatos que hemos implementado este año. Escucha, diálogo, creatividad: la dinámica positiva vuelve a estar en movimiento. El sector de Gems & Pearls también está regresando significativamente con un crecimiento del 50%, y el sector técnico está recuperando la confianza con un crecimiento del 100% también este año, el resultado de una colaboración larga e integral con todos los jugadores«.