Breitling es la primera empresa relojera del mundo en proponer un programa de garantía habilitado por blockchain.
Breitling, la marca relojera, presenta el primer reloj que ofrece un pasaporte digital a través de la tecnología blockchain, de manera que, gracias a esto, se podrá demostrar la autenticidad y propiedad del reloj con un solo clic. Esta nueva característica complementa el innovador programa de garantía electrónica de Breitling con la seguridad absoluta otorgada por esta herramienta tecnológica.
Breitling da un paso adelante en cuanto a las innovaciones se refiere, y lo hace basándose en la tecnología del blockchain. La marca eleva los servicios al cliente dentro de la industria relojera a través de su innovador lanzamiento presente ya en un reloj de edición limitada: el Top Time Limited Edition. Este nuevo diseño presenta un pasaporte digital basado en blockchain e impulsado por Arianne, para demostrar así la autenticidad y propiedad.
La nueva característica que se ofrece a todos los propietarios del Top Time mejorará el programa de garantía electrónica de Breitling al vincular la garantía directamente con el reloj. El protocolo desarrollado por Arianne otorga una identidad digital, inalterable y aumentada a cada producto; al igual que cualquier red basada en blockchain, es completamente segura y privada.
Breitling es, por lo tanto, la primera empresa relojera del mundo en proponer un programa de garantía habilitado por blockchain. La participación de Breitling con el Consorcio Arianee y la fuerte participación de Antonio Carriero como nuevo miembro del Comité Asesor subrayan el compromiso de la marca en el desarrollo y la adopción de esta tecnología clave para la industria y para los propietarios de artículos de lujo.
Esta nueva herramienta ya está en marcha desde el pasado 26 de marzo, por lo que todos los propietarios del nuevo reloj Breitling Top Time ya se benefician de un pasaporte digital y único vinculado de forma segura a su reloj. Con esto, es posible escanear la tarjeta de garantía electrónica validada, permitiendo una descarga de una billetera privada encriptada donde el pasaporte se almacena de forma segura. Dicho pasaporte incluye todos los detalles sobre el reloj, incluido su número de serie, y está sellado con la fecha de activación de la garantía que es la misma fecha de compra. Todos estos datos son accesibles solo para el propietario a través de esta billetera que, además, incluye una función de transferencia de manera que el propietario podrá también probar la autenticidad del reloj y su propiedad legal.
Este innovador servicio de Breitling ofrecerá una capa de valor adicional para los propietarios de Breitling Top Time al eliminar la necesidad de un certificado de autenticidad física. Además, permitirá la transferencia de la garantía. Con este pasaporte digital basado en blockchain, los coleccionistas ya no necesitan mantener registros en papel y pueden interactuar con la marca tanto como lo deseen, bajo completo anonimato.