La nueva interpretación del modelo Classique Dame se distingue por su esfera, decididamente contemporánea, y por un mecanismo que le permite cambiar la correa cuando lo desee
A partir de ahora será tan fácil cambiar el estilo del reloj Classique 8068 de Breguet como cambiar de calzado, ya que la Maison ofrece, por primera vez en su historia, tres correas intercambiables en una misma caja. El mecanismo de intercambio rápido de correas ha sido concebido para que la propietaria del reloj cambie fácilmente y de manera autónoma el brazalete sin necesitar ninguna herramienta. Con solo presionar el pulsador situado bajo el brazalete la usuaria puede levantarlo, retirarlo y sustituirlo por las otras dos correas, ambas provistas de una hebilla de oro. Tan solo debe colocar la ranura situada en el extremo superior de la pulsera, entre las asas del reloj, en una posición de 45-60 grados. Un clic asegurará su fijación. De esta forma, en apenas unos segundos puede sustituir una correa de tela satinada negra por otra de piel de aligátor azul color turquesa o púrpura de Bizancio, en la versión de oro blanco, o, azul pavo real o frambuesa, en la versión de oro rosa.
Más allá de los diferentes estilos que permiten sus correas, la esfera del nuevo Classique Dame 8068 muestra un nuevo aspecto que combina modernidad y refinamiento. La corona, inicialmente propuesta con un zafiro azul, lleva ahora un diamante cabujón. La caja de 30 mm presenta bisel y asas engastados con 64 diamantes talla brillante. La esfera de nácar está adornada con un finísimo guilloché realizado por los propios artesanos de la Manufactura. Para aportar ligereza visual, las cifras arábigas características de Breguet componen el círculo de las horas. Por último, un sutil cartucho ovalado presenta el logotipo de la marca, situado a las 12 horas.
El nuevo Classique 8068, contiene el calibre 537/3, con sus 191 componentes. Su masa oscilante de platino luce un guilloché a mano con un elegante motivo grano de cebada circular. Su volante oscila con una frecuencia de 3,5 Hz y el movimiento rodiado de carga automática ofrece una reserva de marcha de 45 horas.
Está equipado con un escape de áncora suizo en línea y con una espiral en silicio. Las propiedades del silicio son múltiples: además de ser resistente a la corrosión y al desgaste, es resistente a la influencia de los campos magnéticos y mejora la precisión del reloj. La caja es hermética a 3 bar (30 m) y su fondo de cristal de zafiro permite admirar algunos de los conocimientos especializados más preciados por la marca, como los acabados y decoraciones, entre los que destacan las Côtes de Genève y el achaflanado que embellecen los distintos componentes del movimiento.
Con una línea que aúna pureza y refinamiento, la colección Classique ilustra fielmente el marcado esteticismo presente en los orígenes de la marca. Además de relojero e inventor de gran talento, Abraham-Louis Breguet fue un destacado diseñador, hasta el punto de que, aunque el barroco estaba muy de moda cuando se fundó la empresa en París en 1775, él inventó e introdujo el estilo neoclásico en la relojería. Su visión estética dio a las esferas un aspecto vanguardista al tiempo que facilitaba la lectura de las indicaciones del reloj. Creó las agujas à pomme caladas, el guilloché y la esfera descentrada, por nombrar solo algunas de sus aportaciones estilísticas novedosas. Apareciendo a partir de 1812 en los relojes de bolsillo y estableciendo el ADN de la marca. La primera interpretación del reloj de pulsera Classique 8068 vio la luz en 2003. La versión de 2022 es una encarnación contemporánea y elegante del reloj original que se mantiene fiel a las marcadas características de la línea Classique.