Bell & Ross y Renault F1® Team arrancan hacia la temporada 2019 con una relación más fuerte que nunca.
Bell & Ross ha impulsado su crecimiento con pasión y espíritu emprendedor desde 1994, y esto pone de relieve cada aspecto de la colaboración entre la marca relojera franco-suiza con el Renault F1® Team, que ahora entra en su cuarto año.
Se trata de luchar por conquistar lo extremo al unir fuerzas con los más talentosos: el resultado son estas notables piezas de ingeniería mecánica de alto rendimiento. La pasión mutua se potencializa en cada uno de los involucrados en esta misión. El equipo Bell & Ross y Renault F1® Team está listo para llevar la competencia a otro nivel, gracias a una nueva y poderoso dupla en los asientos: Nico Hülkenberg (Alemania) y el nuevo fichaje, Daniel Ricciardo (Australia).
En el cumplimiento de una misión
En las sedes respectivas de Bell & Ross y del Renault F1® Team, dos equipos entusiastas emprenden la conquista del tiempo con sus máquinas de altísima precisión. Las historias personales y profesionales de estos hombres de acción comparten los mismos principios: rendimiento, dedicación, maestría técnica y mucho valor.
Para celebrar la perseverancia, el talento y el entrenamiento requerido para alcanzar el mayor rendimiento, una campaña ingeniada por los dos equipos acompañará el lanzamiento de la nueva colección. Daniel, Nico y otras personas extraordinarias plasmarán las vivencias, los rituales y la ardua preparación, tanto de los equipos de Renault F1®, como de los de Bell & Ross.
Con la temporada 2019 de la Formula 1® en marcha, el Renault F1®Team se enfrenta a su oportunidad más emocionante en años: el talento tras las ruedas y la tecnología utilizada son excepcionales. Lo mismo sirve para describir las novedades de la colección R.S.19 de Bell & Ross: están más preparadas que nunca para la pista.

Un motor afinado, dos chasis mecánicos
La colección R.S.19 de Bell & Ross gana ventaja con dos cronógrafos con esferas de carbono, y colores a juego con los volantes de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.
Desde los años sesenta, el cronómetro de muñeca o «cronógrafo» ha sido sinónimo del automovilismo. Una estética briosa, aunada a las complejas funciones del cronometraje de precisión, indican que todos los héroes de los aficionados al volante han portado alguno.

Respaldada por la gran experiencia de Bell & Ross en crear relojes ultra funcionales para profesionales, la colección R.S.19 de este año abarca dos cronógrafos de edición limitada, que son perfectos para las exigencias de una cabina moderna de F1®. El BR V3-94 R.S.19 y el BR 03-94 R.S.19 comparten el mismo motor y código de diseño; están montados en dos chasis diferentes, pero son igualmente icónicos: la caja circular clásica de la colección Vintage de Bell & Ross (ahora ajustado a proporciones «XL» de 43 mm), y el cuadrado funcional de sus relojes Instrument, de 42 mm de diámetro.
Las semejanzas empiezan con las esferas luminiscentes altamente legibles: cada una de ellas de acorde al código de colores del volante del Renault F1® Team introducido en la colección de 2017. Esta vez, sin embargo, presenta una esfera hecha del material de alta tecnología esencial en la F1®: la fibra de carbono. Éste aporta un fondo estilizado para los característicos colores amarillo y negro del Renault F1® Team, así como el verde, rojo y naranja de los botones de la cabina.

Ambos modelos cuentan con un bisel bidireccional para el cronometraje sobre la marcha, con muescas que facilitan el agarre con guantes. Cuando hablamos de llegar a meta, entra en acción la funcionalidad del cronómetro de alta precisión, con su mecánica de cronógrafo, que puede registrar eventos con una precisión de un octavo de segundo en el transcurso de 30 minutos.
El BR V3-94 R.S.19 y el BR 03-94 R.S.19 se presentan ambos en una edición de 999 ejemplares.