La nueva pieza relojera de Aviador Watch conmemora la unión en 1939 de dos equipos cargados de historia: Aviación, con los mejores jugadores del propio Ejército del Aire, y Atlético, que acumulaba ya más de treinta años en los campos de juego. Aquel acuerdo, que cumplirá 80 años en 2019, originó el Atlético de Aviación, ganador de las Ligas de 1940 y 1941, las dos primeras disputadas tras la Guerra Civil.
Aviador Watch con el crono Atlético de Aviación lanza un guiño a los amantes del fútbol y a los seguidores de uno de los clubs más emblemáticos de España y del mundo. La pieza que ha debutado en la edición invernal de Madrid Joya 2018 está en sintonía con la generación de “millennials”, mujeres y hombres que descubren ahora mismo las bondades de la relojería de moda.
Aviador ya lanzó una pieza sobre Atlético de Aviación hace tres años, en aquel momento fue un reloj “solo tempo”, del que se comercializaron más de 15.000 piezas. Ahora, la demanda de los usuarios de dicho reloj y el creciente interés por el fútbol han estimulado la creación de un cronógrafo sobre el mismo tema.
El Director General de Aviador Watch, Adolfo Arroyo, entiende así ese acercamiento al fútbol: “Es el deporte de referencia, el que suscita más pasiones. Lo comprobamos con nuestro primer reloj Atlético de Aviación y queríamos seguir subiendo escalones, por ese motivo lanzamos un crono de altos vuelos”.
La nueva propuesta de Aviador también evidencia que “El Pasado tiene mucho Futuro” en la relojería de moda. Los recuerdos, los acontecimientos con cierto toque “vintage”, están de plena actualidad, también en el universo de la relojería.
Un crono emblemático, con gran potencial de revalorización para coleccionistas
El equipo de I + D de Grupo Ayserco, responsable de todas las piezas de Aviador Watch, Furia Roja y Valor y Casta, ha partido del cronógrafo Remove Before Flight para conformar este crono Atlético de Aviación, distinguido por el escudo histórico del “Atleti” y las alas del equipo Aviación Nacional.
El crono Atlético de Aviación de Aviador Watch monta: caja de acero quirúrgico con 44 milímetros de diámetro, movimiento japonés Seiko, el más valorado por su precisión, y dos tipos de correas. La primera, Remove Before Flight de nylon, lleva la inscripción RBF bordada, mientras que la segunda es de tejido técnico, utilizado para configurar los cinturones de seguridad.
La nueva pieza de Aviador Watch está disponible con tarifas siempre por debajo de 250 euros. El objetivo de la marca es poner un crono emblemático, con gran potencial de revalorización para coleccionistas, al alcance del mayor número de amantes de los relojes.
El fútbol es el nuevo elemento inspirador de la relojería de moda, según confirma Grupo Ayserco, líder del sector en el mercado español.