Una clase que permitirá a los invitados de todos los orígenes ensamblar uno de los movimientos de reloj histórico de la Manufactura guiados por un experto.
El fabricante suizo de alta relojería Audemars Piguet anuncia el lanzamiento de su primera clase magistral pública e inversiva titulada Crack History’s Code. Esta experiencia de cuatro horas y media, que combina una visita guiada al Musée Atelier y la propia Masterclass, embarcará a los visitantes en un viaje exclusivo para descifrar los secretos de la Alta Relojería. Al sumergirse en el universo de la Maison, los participantes descubrían cómo infinitos detalles pueden transformar un objeto funcional en una obra de arte.
El Musée Atelier Audemars Piguet ha sido diseñado por BIG (Bjarke Ingels Group) y unifica el taller original, creado por los fundadores de Audemars Piguet en 1875, con una nueva estructura totalmente de vidrio, compuesta por dos espirales que se integran a la perfección en el paisaje. Abierto al público desde junio de 2020, el Musée Atelier ofrece una perspectiva única de la Vallée de Joux y su historia relojera con una exhibición de cerca de 300 relojes que abarcan más de dos siglos de artesanía excepcional. Los talleres de producción in situ se entrelazan igualmente con la experiencia espacial del museo para poner a los visitantes en contacto directo con el trabajo de los artesanos de la Manufactura.
Traspasando los límites, Audemars Piguet ahora ofrece a los visitantes una oportunidad exclusiva de meterse en la piel de un relojero durante unas horas. Limitada a 4 participantes y disponible solo con reserva, su Masterclass «Crack History’s Code» permitirá a los invitados de todos los orígenes ensamblar uno de los movimientos de reloj histórico de la Manufactura guiados por un experto. Los participantes también intentarán decorar con refinamiento una pieza diseñada específicamente para la ocasión, que podrán llevarse a casa como recuerdo. Las decoraciones de relojería encarnan un arte poco conocido, a menudo oculto en el corazón del reloj. Se requieren numerosas habilidades para lograr un trabajo tan meticuloso, donde la experiencia relojera y la artesanía se combinan en armonía estética. Durante más de dos siglos, este equilibrio perfecto ha sido perfeccionado por los relojeros de la Vallée de Joux para crear objetos hermosos por dentro y por fuera.
Este viaje inmersivo al corazón de la Alta Relojería permitirá a los visitantes descifrar el código de un savoir-faire complejo que Audemars Piguet ha transmitido de generación en generación. Y esto es solo el comienzo, ya que pronto seguirán otras Masterclasses temáticas.