El resultado es una colección de pulseras de oro, en dos tamaños y tonos variados, y un collar a juego que reinterpreta los códigos estéticos del espiral de un reloj mecánico en forma de sinuosa espiral flexible.
Audemars Piguet, Manufactura de la Haute Horlogerie suiza, presenta la colección K.I.S.S. (Keep It Super Simple) de la diseñadora de joyas Carolina Bucci. Esta colección de pulseras y collares de oro, inspirada en el corazón latiente de los relojes mecánicos de Audemars Piguet, rinde tributo a la dilatada colaboración entre la diseñadora y la Manufactura. La aparente sencillez de estas piezas de joyería oculta un complejo saber hacer ancestral y un deseo de trascender los límites de la orfebrería, en un reflejo de la visión innovadora de la artesanía tradicional de Audemars Piguet.
Aunque la colaboración entre la manufactura y la diseñadora arrancó en 2016, cuando ambos reinterpretaron el Royal Oak para celebrar el 40 aniversario del modelo, la colección K.I.S.S. de Carolina Bucci cobró forma en 2018 cuando ella estaba trabajando con Audemars Piguet en su edición limitada Royal Oak Frosted Gold. Asombrada por la complejidad de los relojes mecánicos, se preguntó qué sucedería si a un movimiento se le diera la libertad y el espacio para expresar su complejidad y precisión en la muñeca o alrededor del cuello.
«La artesanía seguiría siendo primordial, pero con una tendencia natural a la simplicidad, tanto en el diseño como en el propósito«, afirma Carolina Bucci, diseñadora de joyas.
El resultado es una colección de pulseras de oro, en dos tamaños y tonos variados, y un collar a juego que reinterpreta los códigos estéticos del espiral de un reloj mecánico en forma de sinuosa espiral flexible de oro de 18 quilates. Dentro del mecanismo de escape de un reloj, el espiral controla el ritmo de oscilación del volante al que está sujeto y, como tal, regula la velocidad a que se mueven las agujas.
Yendo un paso más allá, las pulseras más grandes de Carolina Bucci se inspiran en el escape de doble volante de Audemars Piguet, introducido en 2016. Este órgano regulador patentado consta de dos volantes y espirales ensamblados en el mismo eje que oscilan en perfecta sincronía para un mejor equilibrio y precisión. Está visible por ambos lados del movimiento, una característica muy apreciada en la Haute Horlogerie actual por su atractivo estético. En tributo a esta innovación relojera, en las pulseras grandes Carolina Bucci ha insertado dentro de la espiral principal de oro otra espiral en un tono a contraste.
Las AP Houses, ubicaciones únicas para descubrir la colección
En alusión a la simplicidad que le da nombre, Audemars Piguet presentará la colección K.I.S.S. (Keep It Super Simple) de Carolina Bucci en la relajante atmósfera de sus AP Houses en Londres, Hong Kong y Barcelona. Concebidos como un hogar fuera del hogar, estos apartamentos de alta gama invitan a los amantes de la marca a relajarse, reflexionar, conectar o desconectar en un espacio donde se prima el confort del hogar y la calidez de la amistad. La colección también estará disponible en dos boutiques AP en Dallas (Estados Unidos) y Nagoya (Japón).