La innovación y la digitalización son vitales para el futuro.
MadridJoya, Bisutex y MOMAD cerraron ayer las puertas de una nueva edición en la que un programa de conferencias con diferentes expertos fue clave para entender el futuro al que nos enfrentamos, empezando por la innovación y la digitalización de los sectores de moda, bisutería, decoración y joyería, tal y como afirmaron los expertos participantes en la última jornada de este programa.
Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD, organizadas por IFEMA Madrid, se celebraron durante la semana pasada, hasta ayer, en Feria de Madrid. En el programa de conferencias del último día, Julia González, Directora de MOMAD, destacó los objetivos estratégicos de IFEMA Madrid de trabajar por la sostenibilidad, la tecnología y la innovación; y, junto a los representantes de Moda España y Minsait, presentó el I Premio a la innovación en el sector textil y moda, que se celebrará en la próxima edición de la Feria.
Al mismo tiempo, las ponencias del Foro Imagen, ubicado entre Madridjoya y MOMAD, celebradas el sábado, contaron con una temática enfocada a la sostenibilidad y las nuevas herramientas y la digitalización en el sector de la moda y las joyas. Modaespaña organizó una mesa redonda sobre la digitalización de la cadena de valor del sector de la Industria de la Moda como herramienta competitiva ante los retos que vienen, moderada por José Juan Fernández, Manager de la consultora RBS Retail Business Solutions, y en la que participaron Montserrat Gallego, Presidenta de Triángulo de la Moda; Francesc Maristany, de Calypso Space; Pedro F. Andrés, Director Adjunto de Texlimca; y Miguel Ángel González San Román, de Minsait.
Atención al cliente digital
La Asociación de Joyas Sostenibles organizó un diálogo en el que participaron profesionales de diversas empresas, que pusieron de manifiesto la importancia de la producción y trazabilidad en la sostenibilidad de las joyas. Los expertos destacaron la importancia de “mejorar el impacto de esta industria«, mientras que desde la Asociación de Joyas Sostenibles señalaron que están creando una red de apoyo y crecimiento que “abrirá nuevos caminos con comunidades indígenas, con los estados, con los proveedores y con nuestros clientes”.