Contemporánea, depurada y con personalidad; así es la nueva colección de relojes de Chopard.
La nueva colección de relojes sport-chic Alpine Eagle, de Chopard, es una reinterpretation contemporánea del St.Moritz, el primer reloj creado en 1980 por Karl-Friedrich Scheufele, actualmente copresidente de la Casa Chopard.
Concebido y diseñado por Karl-Friedrich, el Alpine Eagle, además de tratarse de una pieza que narra parte de la historia de la Maison, está basado en su pasión por los Alpes y en la fuerza altanera del águila que reina majestuosamente sobre ellos. Testigo de la iniciativa ética de Chopard, el Alpine Eagle proporciona a la Casa la ocasión de presentar su nuevo compromiso con la protección del medio alpino a través del lanzamiento de la organización Eagle Wings, de la que Chopard es socio fundador. Así es que, el Alpine Eagle está destinado a las águilas contemporáneas, a los hombres que tienen aspiraciones, que se superan a diario y cuya vision inspira y eleva. Con clarividencia y determinación, actúan pensando en los retos del día de mañana y son plenamente conscientes de la importancia de los problemas del medioambiente.
Una historia familiar
La historia se remonta a 1980, cuando el joven Karl Friedrich de 22 años y que trabaja en la manufactura familiar, presentó a su padre su primer proyecto relojero: el St.Moritz.
Un proyecto con una dimension claramente iniciativa, con el que un hombre se reafirma, se desarrollar y vuela con sus propias alas. El St.Moritz es el primer reloj deportivo de la casa pero además, también se trata del primer reloj de acero fabricado en sus talleres por lo que para Chopard supuso algo muy innovador ya que por aquel entonces eran especialistas en relojes de oro y oro y diamantes.
De proyecto a best-seller
Lo que comenzó como un proyecto de un joven de 22 años se convirtió en todo un éxito. El St.Moritz fue uno de los best-sellers de la Casa durante la siguiente década.
Karl-Friedrich Scheufele fue uno de los primero en presentir la fuerza de los lazos que unen a los apasionados del automovilismo con la mecánica relojera y comprometió a Chopard en su asociación, ya legendaria, con la carrera Mille Miglia. En 1996 decidió devolver a la alta relojería sus cartas de nobleza fundando Chopard Manufacture en Fleurier.
Con Alpine Eagle la historia se repite. Efectivamente, a instancias de su hijo Karl-Fritz, apoyado secretamente por su abuelo Karl, Karl-Friedrich se ha volcado en la reactualización del St.Moritz.
La naturaleza, el primero de los artesanos
Recurriendo a su fuerza creativa y a su pasión por las montañas de los Alpes, pero también a los principios de la armonía de Louis Sullivan, según los cuales « form follows function », Karl-Friedrich Scheufele crea una nueva colección: Alpine Eagle. Perteneciente al cerrado círculo de los relojes de caja y correa integrados, este reloj presenta un diseño depurado y contemporáneo a la vez, multiplicando las referencias al águila de los Alpes y a su medioambiente. La textura de la esfera recuerda al iris del águila, mientras que sus agujas se inspiran en las plumas de esta ave rapaz y los reflejos fríos del acero evocan a los glaciares. Y, por último, el color de las esferas hace referencia directa a los colores de los macizos alpinos: Azul Aletsch para los reflejos azulados del glaciar más grande de los Alpes suizos, pero también Gris Bernina por la roca de la cadena montañosa del mismo nombre; Blanco escarchado o incluso Gris Sils para la esfera de nácar de Tahití, cuya iridiscencia recuerda incesantemente a los tonos del lago de Sils, cerca de St. Moritz, a lo largo de las estaciones y a los reflejos del sol sobre su superficie.
La correa del Alpine Eagle cae en ligera disminución y está formada por un solo eslabón en forma de lingote, cuyo centro está coronado por una pieza de remate en relieve. El bisel redondo del Alpine Eagle está adornado con ocho tornillos agrupados de dos en dos en los cuatro puntos cardinales. Su hendidura es tangente al círculo del bisel, signo de la calidad de los acabados y de la búsqueda de un orden estético. Estos tornillos también tienen una función técnica y garantizan la estanqueidad del reloj a 100 metros.
Propuesto desde su presentación en diez referencias, de acero, oro, dos materiales y oro y diamantes, Alpine Eagle es una colección particularmente rica. Se declina en modelos unisex y en dos tamaños diferentes, con una versión de 41 cm de diámetro para el modelo Large y otra de 36 mm para el modelo Small.