Los diseñadoros de AJA completaron los estilismos con sus joyas en un desfile celebrado en el Hotel Habtoor Palace en Dubái.
Spanish Arab Magazine, que une la cultura Árabe con la Española, formó parte, en colaboración, del desfile celebrado en el Hotel Habtoor Palace en Dubái. Para este desfile, AJA, Asociación Joyas de Autor, puso el broche de oro con las joyas de diferentes diseñadores como Melanielandovajoyas by Carmen Landa, Dorine Botana, Laura Márquez Joyas, Sonia Zea, Amoridoro, Studio1 Collection y Santiago Prada.
Spanish Arab Fashion, que nació como una plataforma multinacional que engloba moda, belleza y lifestyle, arte y cultura, gastronomía y turismo de cualquier parte del mundo, destaca por crear un puente entre la cultura española y la árabe. En colaboración con el Palace Habtoor Hotel, la joyería española pudo brillar en Dubái, poniendo las joyas de las diseñadores de AJA en primer plano y llevando nuestro saber hacer tan lejos.
En palabras de Laura Mázquez, «fuimos a Dubái y tuvimos un éxito tremendo con el desfile de nuestras joyas. Invitadas por la revista Spanish Arab Magazin, acudieron al evento las hequesas de Dubái, entre otros emblemáticos invitados. La ciudad llena de contrastes entre lo tradicional y lo moderno cumplirá su 50 aniversario el próximo 2 de diciembre, y nos acogió con mucha expectación«.
Sonia Zea, una de las diseñadoras que formó parte del desfile, participó con su collar que destaca por un diseño muy elaborado realizado en plata chapada en oro, una flor central con aventurina y turmalina, rodeada de crisoprasas y vidrio de Venecia. La pieza está inspirada en la alegría de vivir y las sonrisas de primavera. Es una joya audaz de un estilo muy personal, lleno de sensualidad y emociones que deja una estela creativa e inspiradora, como suele ocurrir con las piezas de la creadora Sonia Zea. Además, en su cuenta de Facebook quiso transmitir sus sentimientos al finalizar el evento, afirmando que «La experiencia en Dubái me ha resultado muy positiva. He tenido la suerte de estar en contacto con mis compañeros de joyas y moda que participábamos en el desfile, ha sido enriquecedor; disfrutando de un entorno con una arquitectura asombrosa. Dubái es un país que apuesta claramente por la innovación, y para los diseñadores resulta gratamente estimulante«.
Otras de las joyas que pusieron el broche de oro: