A.Lange & Söhne realiza una colaboración especial junto con la Joyería Suárez para celebrar los 20 años de alianza y el 75 aniversario de Suárez, con una edición limitada de 20 ejemplares del 1815 UP/DOWN.
La primera joyería Suárez fue inagurada en Bilbao en el año 1943 de la mano de Don Emiliano Suárez Faffián, movido por el deseo de ofrecer a sus clientes productos extraordinarios.
Desde 1998, los exclusivos relojes de A.Lange & Söhne se pueden adquirir en boutiques seleccionadas del prestiogioso Grupo Suárez en España. La particularidad de esta edición, con caja de oro rosa de 39 milímetros, reside en la tapa de bisagra que protege el fondo de cristal de zafiro. Ésta, presenta una imagen grabada a mano del emblemático edificio Sota en la Gran Vía de Bilbao, sede de Suárez.
Tradición y Herencia, el reloj de bolsillo trasladado al siglo XXI
El nombre del reloj, que apela a la pura tradición de la manufactura, es la unión de dos elementos importantes en A.Lange & Söhne. Por un lado, 1815 hace referencia al año de nacimiento del visionario relojero Ferdinand Adolph Lange, y por otro, la indicación de reserva de marcha UP/DOWN es la característica distintiva de los relojes de bolsillo de Lange, en los que está inspirado esta edición.
Otros detalles que aluden a los relojes de bolsillo se plasman en las agujas pavonadas, en el segmento central de la esfera ligeramente abombado, en la indicación de la reserva de marcha, en las cifras árabes y en la indicación de minutos que recuerda a una vía de ferrocarril.
En el mecanismo del 1815 UP/DOWN se utiliza el calibre L051.2 de la manufactura Lange. Este calibre auna de forma sublime los clásicos detalles distintivos de calidad: el puente del volante grabado a mano, la platina tres cuartos decorada con bandas Glashütte, siete chatones de oro engastados con pulido de espejo, y el pulido de sol, integrado en el movimiento.