El Pequeño Lange 1 fue presentado por primera vez en 1998 y desde el punto de vista artístico y técnico, se mantiene fiel al modelo original.
A. Lange & Söhne ha creado una edición especial de su hermano menor con motivo del 25 aniversario del Lange 1, presentado por primera vez en 1994. El Pequeño Lange 1 es desde 1998 un elemento fijo de la colección Lange y hoy la casa relojera presenta esta novedad tan especial.
Con una colección de diez modelos en total dedicada a los principales hitos de la familia de relojes Lange 1, la firma conmemora en el año de su aniversario su rostro más conocido. El Pequeño Lange 1 «25 Aniversario» en oro blanco es la tercera edición de esta serie. Al igual que sus predecesores se presenta con una esfera de plata maciza con cifras e índices impresos en azul oscuro, cifras de fecha azules y un puente de volante grabado a mano también con toques azules. Además, la cifra «25», que hace referencia al aniversario, grabada en relieve sobre el puente de volante, está resaltada en azul. A juego con ello el reloj tiene una correa de piel de cocodrilo azul cosida a mano con costura de contraste en gris.
El Pequeño Lange 1 fue presentado por primera vez en 1998 y aunque en la actualidad tiene una caja cuyo diamatreo es 1,7 milímetros menor, a diferencia del clásico Lange 1, desde el punto de vista artístico y técnico, se mantiene fiel al modelo original. Al igual que este, dispone de una esfera descentrada con la típica gran fecha de Lange y una indicación UP/DOWN para la reserva de marcha restante. Por motivos de diseño técnico tiene un pulsador de corrección de la gran fecha hundido en la caja.
En el año 2018, El Pequeño Lange 1 fue dotado con el calibre de cuerda manual L121.1 de nueva concepción, presente en el modelo aniversario. Dispone de una indicación de gran fecha saltante exacta y de un gran volante excéntrico con espiral Lange que oscila libremente. El doble barrilete garantiza una autonomía de marcha de 72 horas.