Las tendencias de este año ponen los complementos en primer plano, complementos que bailan entre lo clásico y lo actual.
Año nuevo, vida nueva. Eso dicen siempre, aunque si hablamos de complementos, muchos de ellos son capaces de revivir año tras año y darle un nuevo giro a cada look, otros son recuperables y es cuestión de quitarles el polvo y volver a darles ese brillo que se merecen, mientras que, para aquellos que les gusta estrenar una joya o un reloj nuevo y especial, existen también un sin fin de posibilidades… las tendencias de este año ponen los complementos en primer plano, complementos que bailan entre lo clásico y lo actual. Esto es todo lo que necesitas para empezar el año de la mejor manera posible.
Maxi y ochenteras
La nostalgia de los años 80 sigue siendo un referente hoy en el mundo de la moda y también en el sector de la joyería. Las cadenas de eslabones que ya lucimos hace unos años vuelven a ser la tendencia definitiva, lejos de sentirse punk ahora vuelve con aires totalmente femeninos y sofisticados, junto con pendientes de botón, redondos, maxi largos, con brillo brilli…y si es en dorado, mejor.
Un año lleno de color
Hemos caído rendidas a las rivieres o pulseras tenis llenas de piedras de colores, a las joyas que encuentran el equilibrio entre los diamantes y las tanzanitas o las amatistas rosas… y lo mejor de todo es que hemos encontrado la fórmula perfecta para adaptarlas al día día y llevar tesoros incluso en un día de trabajo. (Este año promete).
Vuelta a los clásicos
«Cualquier tiempo pasado fue mejor», y si no que se lo digan al complemento por excelencia por el que nunca pasa el tiempo (aunque suene a ironía). El sector relojero apuesta por el futuro en cuanto a técnicas y mecánicas pero si hablamos de estilo… los iconos siempre vuelven o, mejor dicho, nunca se olvidan, y este año volveremos a adorar el reloj de nuestros padres y abuelos, madres y abuelas.
Efecto joya
El efecto joya se transmite esta temporada en maquillajes, prendas de vestir, bolsos, accesorios para el pelo, zapatos… pero también en relojes. Para aquellas que busquen una alternativa a los clásicos, los diseños diferentes también se alzan al primer puesto.
Mucho que decir
Es cierto que las joyas personalizadas, con mensajes o iniciales, no son nada nuevo; de hecho, ya llevan con nosotros bastante tiempo. Pero algo tienen este tipo de complementos que nunca nos cansamos de ellos, al contrario, los renovamos y rediseñamos para lucirlos con la misma ilusión del primer día.