Una adquisición que haría historia termina en los juzgados el próximo 5 de enero.
Tras el revuelo creado entre LVMH y Tiffany & Co, se confirma la fecha en la que ambos se verán las caras en el juzgado. A pesar de los deseos de la firma de joyería porque esta cita llegara antes, concretamente en noviembre, la primera batalla la ha ganado LVMH quien pidió que no se celebrará un juicio con prisas, ya que no existía motivo para ello.
La fecha de juicio ya está fijada y será el próximo 5 de enero. Hasta entonces, tanto LVMH como Tiffany & Co tienen tiempo suficiente para llegar a un entendimiento, antes del 3 de febrero, cuando vence el plazo para sellar la compra.
Después de que el pasado 9 de septiembre, LVMH anunciara su intención de no llevar a acabo la compra, pactada el año pasado por 16.200 millones de dólares, no han dejado de llover las demandas y acusaciones entre ambos.
Ante esta decisión, LVMH argumentó en un comunicado oficial que el ministro francés para Europa y Asuntos Exteriores le pidió retrasar la transacción más allá del 6 de enero debido a la amenaza del Gobierno de Donald Trump de imponen aranceles a las importaciones francesas. Después de conocer esto, Tiffany acusó a la empresa francesa de actuar de mala fe a lo que el grupo de lujo contestó criticando la gestión de la firma estadounidense durante la pandemia.
Un acuerdo que batió el récord histórico en el sector, un récord marcado por el propio grupo cuando compró Christian Dior por 13.000 millones de euros. Una adquisición que haría historia termina en los juzgados el próximo 5 de enero.