It’s X-Mas time… y eso significa construir el look perfecto para estas navidades. Este año los estilismos propios de fiesta se reinventan para escribir unos códigos que sirven tanto para el día a día como para la noche. Es decir, puedes llevar lo mismo a una comida que a una cena o que a la fiesta de fin de año. Porque este año se trata de eso, de brillar de día y de noche.
Puedes recrear el look perfecto con prendas que ya tengas en el armario, o con las tendencias de la temporada que se ajustan a estas fechas. En cualquier caso, este año se trata de romper los moldes, de brillar en la fiesta del año con prendas que no están acostumbradas a estos escenarios pero no por eso no pueden ser válidas. Desde unos vaqueros (sí, como estás leyendo), hasta un vestido donde las lentejuelas son protagonistas combinado con unas Dr.Martens, protagonistas también. ¿Preparada? La fiesta es tuya.
El total look en negro
Nos lo dice Olivia Palermo que hace poco la vimos aparecer dejándonos la mejor inspiración para estas fiestas. Un look en total armonía, recurriendo a un único color pero jugando con diferentes cortes y texturas.
El jersey joya
De blusas románticas a jerseys que se convierten en una prenda apta para cualquier fiesta. Combinados con pantalones que tampoco pasan desapercibidos o jugando a lo contrario con faldas metalizadas y jerseys básicos. En definitiva, hasta esa prenda que ya tienes en tu armario y que nunca la considerarías apta para un fiesta, se convierte ahora en tu mejor aliado.
Un vestido espectacular y unos zapatos sorpresa
Si algo tiene de especial la moda es la posibilidad que ofrece de crear combinaciones únicas donde el protagonista eres tú. Del layering a creaciones imposibles con factor sorpresa, y así recreamos otro look con el que acertar estas navidades: un little black dress y unas Dr. Martens, las botas que esta temporada nos han solucionado muchos estilismos. Como factor extra, un jersey oversized, una chupa de cuero o un abrigo icono.
Una maxi blazer y un cinturón
Si esto se tratara de un resumen de las tendencias que han marcado el año, no podemos olvidarnos del blazer y su papel en esta temporada. En clave oversized, a modo de vestido y con un gran cinturón: el total look ganador.
Las joyas de la corona o el impresincidible para cualquier look
Las joyas. Por supuesto. Desde maxi anillos combinados, a pendientes en tamaño XL que brillan más que cualquier otro elemento del estilismo, pasando por joyas en clave minimal que se equilibran con el look.