Los diamantes de talla Wempe-Cut® se distinguen por su reflexión de luz excepcionalmente elevada. Su secreto reside en la talla, especialmente desarrollada por Wempe.
La talla de un diamante propio es un hito sin precedentes, incluso para una compañía con larga tradición joyera como Wempe, con sede en Hamburgo. En su línea de joyería by Kim un diamante de 137 facetas es protagonista: el diamante único con certificado Wempe-Cut®. ¿Dónde reside su secreto?
La firma alemana de joyería presume de tener una talla propia de diamantes desarrollada con expertos en diamantes de Wempe que trabajaron en estrecha colaboración con su socio de IGC en Amberes para desarrollar una talla redonda que les permitiera potenciar el brillo de los diamantes de forma significativa frente a las tallas tradicionales. Mientras que un diamante talla brillante clásico refleja la luz en 57 facetas, en la talla Wempe-Cut® al menos 137 facetas hacen resplandecer la piedra preciosa.
Una talla que es espectacular en materia estética y, al mismo tiempo, una obra maestra artesanal. Para ello, el proceso de desarrollo se prolongó hasta dos años y es que cada talla individual requiere de dos días de arduo trabajo: tallado, extracción, comprobación y nuevo tallado – con un grado de precisión que ostentan muy pocos talladores de diamantes. Cuantas más facetas tiene el diamante, más brillante es – y más claramente se puede percibir hasta el más mínimo defecto. Esto hace que las pausas durante el proceso de tallado sean tan importantes como la precisión del ángulo de tallado y la agudeza visual del tallador.
Aunque la talla no es lo único que hace que los diamantes Wempe-Cut® sean especiales. También depende de la calidad elegida que, en este caso, se denomina “Top Wesselton”: el color más puro hallado inmediatamente después de la variante completamente incolora (blanco), River. Además, las piedras Wempe-Cut® tienen un grado de pureza casi perfecto.
Y no solo el trabajo que precisan estas piedras preciosas sino también su origen es extraordinario. El proveedor de Wempe se compromete desde el principio a cumplir el Kimberley Process, que rechaza estrictamente el comercio con diamantes procedentes de zonas de guerra o áreas de conflicto.
La calidad de cada diamante Wempe-Cut® es certificada por uno de los institutos de diamantes líderes del mundo: el Institut Hoge Raad voor Diamant (HRD) de Amberes. El número de certificación y el logo Wempe se pueden observar con lupa grabados a láser en el fino filetín de cada diamante Wempe-Cut®.