«Los datos de Europa nos han hecho repensar el calendario«
Tras la rearticulación del calendario ferial de 2021, Contraste se puso en contacto con Marco Carniello, responsable del segmento de la joyería. Con él compartimos el porqué de todo ello y las herramientas que se han puesto en marcha para garantizar que los operadores tengan fórmulas de feedback o retroalimentación para la continuidad de sus negocios. El plan propuesto por IEG incluye un formato digital B2B sin precedentes, WE ARE Jewellery, el 23 de marzo próximo. Y luego, de forma presencial, Ororezzo, del 12 al 15 de junio, y VicenzaOro, del 10 al 14 de septiembre. El COVID-19 empuja a adaptarse a una hoja de ruta coherente con las restricciones que sigue provocando la pandemia.
Ante la situación, ¿qué mensaje les ha transmitido el “Made in Italy”?
La situación es compleja, pero las empresas italianas lo esperaban. El escenario continúa siendo crítico, sobre todo para organizaciones de eventos masivos. En verdad, todos esperábamos después de Navidad volver lo antes posible a una cierta “normalidad”, pero los datos de Europa nos han hecho repensar el calendario, y las empresas lo comprenden.
¿Surge así WE ARE Jewellery? ¿Cuál es su concepto?
La cita prevista para el 23 de marzo próximo, que solo será online, no busca ser una feria digital, sino un nuevo formato o modalidad, un evento similar a las fashion weeks, que tienen lugar en París, Nueva York o Milán. Creemos que es una bonita innovación y confiamos que a la gente le gustará mucho.
¿Una forma de demostrar continuidad?
Es un modo de ayudar a soportar al sector esta compleja travesía. Sabemos que tantos y tantos meses sin feria es duro… Queremos innovar en las soluciones y estamos convencidos de que volveremos lo antes posible al trabajo en los pabellones, porque las ferias son indispensables para reemprender los negocios, tanto para los que quieran un formato físico como para los que opten por el digital.
Entrevista completa en Contraste.