Baselworld se convertirá en una plataforma digital B2B enfocada al segmento de lujo de gama media.
Baselworld se celebró por última vez en 2019. Ahora afirman con un comunicado oficial que volverá en marzo/abril de 2022 y será muy diferente. En lugar de centrarse en una apariencia espectacular con las marcas de lujo como protagonistas, el nuevo Baselworld será principalmente una plataforma B2B en el segmento de lujo de gama media. «El concepto futuro combina las tendencias en el mercado del marketing de experiencias con las necesidades de toda la comunidad en el segmento de gama media y alta de la industria de la relojería, la joyería y las piedras preciosas«.
«Después de que la pandemia del coronavirus detuvo Baserlworld durante los últimos dos años, hemos invertido mucho tiempo para hablar con nuestros socios y expositores«, afirma el director general de Baselworld, Michel Loris-Melikoff. «Una cosa quedó muy clara: la marca Baselworld debe permanecer, pero debe cambiar fundamentalmente«.
Mientras que Baselworld solía ser el lugar de encuentro anual más importante para las marcas de lujo en la industria de la relojería, la joyería y las piedras preciosas, el nuevo Baselworld será una plataforma en la que los fabricantes de relojes y joyas más pequeños y los comerciantes de piedras preciosas pueden presentar sus productos y los minoristas con fácil acceso a la diversidad de fabricantes. Baselworld se convertirá en una plataforma digital, complementada con eventos en vivo, que estarán disponibles para la industria de la joyería, relojería y gemas las 24 horas del día, los 365 días del año, en todo el mundo.
La fecha de Baselword 2022 se coordinará con las ferias que se celebren en Ginebra al mismo tiempo y está pensada como un complemento importante y una plataforma adicional para el intercambio de información entre todos los actores de la industria, incluidos aquellos que no participaron en Baselworld en el pasado.
La plataforma digital, que se lanzará en otoño de 2021, se convertirá en un foro de intercambio entre todos los representantes relevantes de la industria, el público y los medios de comunicación en la edición de 2022. Se utilizarán nuevas herramientas para la creación de contenido, lo que permitirá un máximo «toque y sensación» experiencia y brindando la oportunidad de expandir la red de uno e intercambiar información sobre las últimas tendencias. «Será la primera plataforma independiente que combine eventos digitales y en vivo«.
«Todos se encontrarán en nuestra plataforma. Las marcas, los fabricantes, los minoristas, los aficionados y los medios«, explica Michel Loris-Melikoff. «Ofreceremos condiciones y precios atractivos para todas las marcas que quieran beneficiarse de esta plataforma única«.
La nueva orientación de Baselworld también está en línea con la estrategia del Grupo MCH, que ha sido confirmada por la nueva Junta Directiva. Se centra en plataformas para comunidades en ecosistemas selectos (internacionales o nacionales), la provisión de soluciones de marketing de experiencia con soporte holístico para clientes en todo el mundo y la operación de las propias infraestructuras del grupo en Basilea y Zúrich.