Diferentes segmentos del sector dan su propia visión sobre BCNJoya a tan solo unas semanas de que se celebre la próxima edición, del 22 al 25 de septiembre.
Gemma López, titulada en joyería y orfebrería por la Escuela Llotja de la ciudad condal y Maestra Artesana desde 2014, tuvo muy claro, desde bien pequeña, que su futuro profesional iría ligado a esta noble profesión. Cabe decir que en su decisión tuvo un peso muy grande el que fuera educada en una familia de larga tradición en el mundo de la joyería artesanal. Esta es su opinión sobre BCNJoya:
¿Desde cuándo participa en BCNJoya?
Esta es la tercera edición.
¿Qué le motivó en un principio a ello?
Como se hacía en nuestra ciudad, Barcelona, y era una feria que apostaba por diferentes tipos de joyería, entre ellas la artesanal y conceptual…quisimos probar, ¡y nos fue bien!.
¿Y qué razones le motivan ahora para su continuidad?
Ver cómo va consolidándose y va creciendo poco a poco en todos los sentidos. Creo que es una feria muy interesante porque no tiene nada que perder y mucho que ofrecer. Este año han creado el espacio BCN Concept donde se encontraran una gran parte de artesanos y diseñadores de nuestro país, ofreciendo novedades e innovación.
¿Qué mensaje desearía transmitir a sus clientes para que le visiten en esta edición?
Creo que es muy interesante visitar la feria, no solo para ver novedades, estar actualizado y ver como evoluciona el sector, sino, sobre todo, para entender y comprender como está cambiando la manera de consumir del comprador final y de esta manera poder ofrecer mejor lo que está buscando nuestro cliente.
Creo que la comunicación entre el joyero, ya sea fabricante o artesano, y las personas que tienen comercio es esencial. Y para eso BCNJoya es un lugar perfecto para que haya ese diálogo y esa unión entre ambos.
Para mí es muy importante que el comerciante entienda, valore y sepa interpretar la pieza que está ofreciendo y hacerlo con valor añadido.
¿Tiene alguna novedad que quiera resaltar de forma especial?
Para las personas que no conozcan mi trabajo, me gustaría explicarles que mis piezas son únicas, exclusivas, 100 x 100 artesanales, en oro, en plata y oro y siempre llevan gemas.
Petra Marín