Una vez más el salón nos da el ejemplo en el sector de cómo se debe afrontar lo que nos llega. Tras el obligado parón, vuelve a poner una piedra en los cimientos de un nuevo mundo ferial con casi 800 expositores a los que hemos de felicitar.
Con VicenzaOro nos preparamos para la inauguración de una nueva era. El viernes 10 de septiembre el salón daba el pistoletazo de salida corroborando que es todo un acontecimiento que el sector esperaba y deseaba. Una nueva forma de vivir las ferias y de mostrar el camino hacia el futuro.
Una vez más VicenzaOro nos da ejemplo en el sector de cómo se debe afrontar lo que nos queda por andar. Todo es tema de actitud, mentalidad y de ver que las nuevas generaciones van por otro camino y a otro ritmo.
Si queremos algo diferente debemos hacer cosas diferentes. Estudiando siempre la misma lección, no se aprende nada nuevo. El retorno a los viajes feriales, a ver y vivir nuevas experiencias nos lleva a un mundo nuevo en el que tenemos que convivir y habitar.
VicenzaOro es el reflejo y la imagen del sector joyero a nivel mundial. Después de más de 20 meses de parón, vuelve a poner una piedra en los cimientos de un nuevo mundo ferial. Y con ella hemos podido comprobar que el sector no se ha parado. Lo que parecía un yermo sin encuentros, nos ha servido para ponernos al día tanto en los diseños como en la preparación del gran suceso que está a punto de llegar.
Esta cada vez más claro que el futuro es de los que hacen que ocurran las cosas y no de los que esperan a que ocurran, ni de los que preguntan qué ha ocurrido. El optimismo se palpa en cada uno de los campos y actividades de nuestro sector. A través de VicenzaOro la joyería recobra vida.
Felicidades a Marco Carniello y a toda la directiva por el trabajo realizado durante este largo impasse que por suerte parece haber terminado. Convencidos de los resultados, se inicia un camino hacia ese futuro ya presente dentro del mundo de las joyas. Con casi 800 expositores a los que tenemos que felicitar por su valentía y trabajo realizado durante estos 21 meses y que ahora muestran todo su esfuerzo a los ojos de la joyería mundial.
Realmente VicenzaOro nos convence de que es ya la plataforma física/digital que va a marcar un antes y un después del COVID. Con una seguridad sanitaria casi perfecta, con una forma nueva de presentar el producto, con una comodidad para los compradores de agradecer… Casi todo son ventajas para emprender la nueva carrera. Con ella se inicia le primera etapa que nos va a marcar el ritmo y la dirección a seguir.
Con actitud, positivismo y fe. Todo sin dejar de trabajar.
Esta es la primera señal de la capacidad de reacción del sector al mundo. Tras la incertidumbre provocada por la pandemia, nos va hacer ver quién se ha preparado para seguir o para apearse y dejar la carrera. Hemos podido ver que nadie es inmortal, pero que estamos aquí para luchar, formarnos y prepararnos para el presente y el futuro.