Un área especifica ubicada en el Pabellón 2.2 exhibirá y presentará nuevas empresas.
El nuevo formato de VicenzaOro, patrocinado por el ICE, la Agencia de Comercio Italiana, a través de la iniciativa nacional italiana StartUp, presenta a las empresas jóvenes más dinámicas como los actores clave de la próxima edición de la feria organizada por Italian Exhibition Group. Con este nuevo proyecto, VicenzaOro confirma su papel como promotor de desarrollo para el sector.
VicenzaOro, la feria internacional de referencia para la industria del oro y la joyería, que se celebrará del próximo 17 de enero al 22 en Vicenza Expo Center, inaugurará Startup & Carats, un enfoque sin precedentes cuyo objetivo es conectar a todos los joyeros con las nuevas empresas y las PYME más dinámicas.
Durante la próxima edición de la feria, un área especifica ubicada en el Pabellón 2.2 exhibirá y presentará nuevas empresas, dando así visibilidad a los modelos de negocio innovadores que operan en la escena de la joyería a través de charlas, reuniones y la participación de incubadoras internacionales.
Aplicando las directrices estratégicas definidas por ICE y con el apoyo directa a través de la iniciativa nacional italiana StartUp, el proyecto tiene como objetivo apoyar la evolución y el desarrollo en el sector del oro y la joyería en el nombre de tres palabras clave: contaminación cruzada, la innovación y la creatividad.
Las Start-ups que participarán en este nuevo formato incluyen:
Doralia: el exclusivo mercado italiano de alta joyería que pone a los artesanos italianos y usuarios finales extranjeros en contacto directo sin intermediarios. Doralia es solo uno de los cientos de Start Ups más innovadores en el Global Start Up Program, un proyecto establecido por el Ministerio de Desarrollo Económico e ICE.
Lumi Industries: una Start Up italiana fundada en 2014 a través del crowdfunding internacional, Lumi Industries es el sueño de los fundadores Davide Marin y Manuela Pipino hecho realidad. Ofrece ventajas de impresión 3D a través de captación de usuarios cada vez más amplia. Todo gracias a soluciones originales para desarrollar y producir dispositivos 3D altamente innovadores que se centran principalmente en la tecnología de resina.
Meccaniche Veneziane: esta Start Up fue fundada por los hermanos Morelli, ambos menores de 30 años. Se especializa en la producción de relojes mecánicos suizos de alta precisión con materiales de vanguardia, uniendo líneas clásicas con un toque innovador. Una empresa de primera clase que le valió a la compañía el estatus de Start Up innovador otorgado por la Cámara de Comercio de Venecia en 2017.
«STARTUP & CARATS» confirma el papel de Vicenzaoro como plataforma de innovación para el sector de la joyería, un punto de encuentro para toda la cadena de suministro y un momento clave donde las empresas de producción y productos tecnológicos (con T.Gold) presentarán las últimas ideas e innovaciones. al mercado internacional que asistió a la feria.
Para obtener información, consulte el siguiente sitio web: www.vicenzaoro.com/it/january