Un sector en el que todavía es imprescindible ver, tocar y experimentar la joyería, por ello el éxito de esta edición demuestra que las ferias físicas todavía son necesarias.
VicenzaOro Septiembre llega a su fin con un total del 80% del número de visitantes registrados en la edición de 2019 lo que supone que el reinicio de las citas feriales llega con confianza y optimismo. Además, el evento organizo por el IEG, con más de 800 empresas participantes, continúa siendo el principal evento internacional por su capacidad de respuesta al cambio y las renovadas necesidades del sector.
La asistencia internacional de profesionales y visitantes superó el 30% del total, con un 77% procedentes de Europa, principalmente de España, Alemania, Francia, un 7% de Oriente Medio y también de Estados Unidos, Rusia y Norte de África. 108 países estuvieron representados por visitantes extranjeros en Vicenzaoro en esta nueva edición.
Los resultados de esta edición, como afirman desde la organización, son superiores a las expectativas esperadas teniendo en cuenta la situación pandémica. El principal organizador de ferias del sector en Europa interpretó con valentía el enorme deseo de los operadores del sector de unirse y trabajar cara a cara y, con responsabilidad, involucrando a toda la comunidad.
Vicenzaoro supuso un gran showroom de productos para un sector en el que todavía es imprescindible ver, tocar y experimentar la joyería, por ello el éxito de esta edición demuestra que las ferias físicas todavía son necesarias. Vicenzaoro actúa como motor de la recuperación del negocio internacional de un sector que, en Italia, emplea a 30.000 personas en más de 7.000 empresas y genera exportaciones por valor de 8.000 millones de euros.
La edición 2021 vio nuevos acondicionamientos, la implementación de la plataforma online, un importante éxito mediático y una inversión decisiva en términos de procedimientos de acceso y seguridad. Por ello, el IEG ya fija la fecha con toda la comunidad para Vicenzaoro Enero 2022, del 21 al 26 de enero, el primer evento del año del sector en el calendario ferial internacional.