La decisión de aplazar la cita de enero a marzo y los datos registrados, confirman que VicenzaOro 2022 cierra sus puertas con éxito.
VicenzaOro cierra las puertas de su primera edición del año celebrando un buen escenario para el sector del oro, la joyería y la relojería contemporánea, presente en la primera vez del salón VO’Clock Privé. Los asistentes, ejemplo de convivencia y amornía entre diferentes poblaciones, fueron bienvenidos por «Give«, la obra de Lorenzo Quinn que es al mismo tiempo un mensaje de paz colocado en la entrada del salón.
Cinco días de negocios, espectáculos, formación, mesas redondas y análisis en profundidad junto con T.Gold, la feria internacional de maquinaria y tecnologías avanzadas aplicadas al diseño y procesos de producción de oro y joyería, confirman a VicenzaOro como el hub internacional de referencia para la industria de los metales preciosos y la joyería. Y es que los datos hablan por sí solos, ya que esta edición registró un aumento del 24% en comparación con la edición de septiembre de 2021, una edición de la misma duración y también celebrada en el contexto pospandemia.
La decision de aplazar la cita de enero a marzo facilitó la celebración de reuniones con total tranquilidad y un sentimiento positivo y generalizado. Y, a pesar del difícil momento, VicenzaOro reunió un tejido empresarial sano y sólido con perspectivas concretas para las más de 1.000 marcas expositoras (más de 140 en T.Gold), 300 visitantes invitados, estudiantes, diseñadores, escuelas, instituciones y medios de comunicación de todo el mundo.
La participación internacional contó con operadores de 127 países. La afluencia de compradores y visitantes del extranjero, en particular de España (6,5% del total), Alemania (6,4%), Estados Unidos (6,3%), Grecia (5,3%) y Francia (5,2%), ascendió a 53 %. Se sintió un optimismo generalizado entre los salones, también gracias a la capacidad de IEG para generar nuevos formatos a lo largo de los años, contribuyendo a los resultados del sector presentados durante el evento: 2021 vio una facturación de 8.800 millones de euros y las exportaciones de productos Made in Italy aumentaron en un 15,7 % respecto a 2019 (+54% respecto a 2020), con crecimientos de dos dígitos respecto a 2019 hacia EE. UU. y Emiratos Árabes Unidos (las exportaciones extracomunitarias valieron el 75%). *Datos del Centro de Investigación de Confindustria Moda por parte de Federorafi.