Unión Suiza, la histórica compañía de distribución de joyería y relojería, quiere ver como su propia marca, Misui, crece, y por eso han decidido crear una filial para la gestión de esta.
Misui Jewelers, la marca de joyería y accesorios de Unión Suiza, fue lanzada en 2015 y tiene como objeto social la fabricación, comercialización, distribución y venta de artículos de joyeria de la marca y de sus complementos, calzado y sombreros. Hasta ahora, había concentrado el grueso de su distribución en las tiendas de Unión Suiza, además de a través de su propia plataforma de venta online.
La empresa se constituyó el pasado diciembre con un capital social de 610.000 euros y con Unión Suiza como socio único. La nueva sociedad tiene un consejo de administración, formado sólo por David Vendrell i Pedrola, miembro de la cuarta generación de la familia fundadora de Unión Suiza. La sede de la empresa se encuentra en el número 13-15 de Via Augusta, en Barcelona, la misma calle que acoge las oficinas centrales de la matriz.
El año pasado, la compañía impulsó su expansión con el desembarco de la marca en Japón, donde operó temporalmente con un pop up store en los grandes almacenes Hanky, en Osaka. El proyecto está liderado por Joan Gomis, quien cuenta con una trayectoria de más de veinte años en el sector de la joyería.
Unión Suiza nació en Barcelona de la mano Jaume Vendrell y Francisca Castellà como un comercio de joyería y taller por cuenta propia, pero no fue hasta unas décadas más tarde cuando, ya la cuarta generación, daría forma al negocio tal y como existe hoy.
Recién estrenado el siglo, Carlos Vendrell comenzó a viajar a Suiza, donde mantenía una buena relación con los relojeros del país. En 1928, él y su esposa trajeron a España las grandes marcas suizas con la primera joyería Unión Suiza en la Rambla de Cataluña de Barcelona. Tras la guerra civil, se puso en marcha el ya emblemático establecimiento en la Diagonal.
El grupo cuenta hoy con cuatro puntos de venta en España, en la avenida Diagonal de Barcelona, en Rambla Cataluña, en Gran Vía y en El Corte Inglés de Plaza Cataluña, también en la ciudad catalana.