El centro comercial Montigalá de Badalona ha sido escenario de un robo en la joyería Oro Vivo.
Un robo en tiempos de pandemia y aprovechando el confinamiento; pero un robo exprés que deja la joyería Oro Vivo destrozada. Ocurría el pasado jueves, 21 de mayo, en un centro comercial ubicado en Badalona.
El centro comercial Montigalá de Badalona ha sido escenario de un robo en la joyería Oro Vivo. Un grupo de ladrones aprovecharon, el pasado jueves a las 16h, el confinamiento para hacerse con un gran botín. Con el centro comercial completamente vacía y todos los locales vacíos debido al estado de alarma, lo tuvieron fácil, tanto que no tuvieron reparo en dejar la joyería cómo la dejaron… de echo, los expositores de la joyería Oro Vivo quedaron completamente destrozados.
El grupo de ladrones rompieron el escaparate para entrar dentro del local, y tardaron exactamente un minuto y medio en desvalijar el establecimiento. Un vídeo publicado en el medio digital Nius y Metrópoli muestra como uno de los ladrones entra primero a la zona comercial que está cerrada (hay que tener en cuenta que el atraco se produjo cuando Badalona aún se encontraba en la fase 0); el ladrón se adentra en el pasillo y consigue entra en el local. A los pocos segundos le sigue un grupo de cuatro personas con herramientas y martillos, preparados para abrir los armarios y destrozar los escaparates. Al mismo tiempo, otro miembro del grupo se queda fuera del local y cubre el espacio con una nube de gas de un extintor. Los ladrones consiguen escapar con el botín antes de que llegara el vigilante de seguridad.
Pocas horas antes ocurría un robo en una tienda de telefonía del centro comercial Llobregat Centre, por lo que la policía catalana ha inicia las pesquisas para identificar y detener a los responsables del robo de Oro Vivo, pensando que quizás ambos atracos puedan estar relacionados.
Aunque el alcalde de Badalona Xavier García Albiol ya ha confirmado a través de su cuenta de twitter la relación con el caso de Cornellá y también ha añadido que el coche que usaron los ladrones para desplazarse, también era robado. Ante esta situación, que facilita este tipo de sucesos, el alcalde confirmaba que aumentaría la seguridad.