El robo de relojes por banda organizadas se han disparado en Barcelona.
Las calles de Barcelona vuelven a ser episodio de atraco y es que los robos de relojes se ha convertido en uno de los delitos que más preocupan, ahora mismo, a la policía de la ciudad de Barcelona. El último sucedió ayer, en el centro de la ciudad condal, cuando tres jóvenes asaltaron a un hombre que llevaba un Patek Philippe valorado en 150.000 euros.
Tres jóvenes atacaron a un hombre en la zona céntrica de Barcelona, en el barrio de Santa Caterina, hasta que le arrancaron el reloj valorado en 150.000 euros. No consta que la víctima haya resultado herida grave, pero no se han podido cazar los tres ladrones, que se han escapado con el importante botín.
Ahora, los Mossos d’Esquadra han iniciado una búsqueda de los autores de los hechos, en colaboración también con agentes de la Guardia Urbana, ya que es posible que los autores ya sean conocidos de la policía.
Cabe destacar que estos atracos preocupan a la policía, ya que el robo de relojes por banda organizadas, que siguen y escogen a sus víctimas y casi tienen el reloj colocado antes de ser sustraído, se han disparado en Barcelona. Por ejemplo, hace pocos días ocurrió algo parecido; los Mossos d’Esquadra detuvieron a un joven de 20 años mientras estaba robando un reloj, en este caso valorado en 1.500 euros, en la zona de las Ramblas. Y es que el calor y la llegada de turistas ha puesto en alerta a los Mossos.
Otro episodio sonado fue el un hombre que le sustrajeron de su muñeca un reloj valorado en 200.000 euros. Todo sucedió cuando el hombre se encontraba en el interior de su vehículo, detenido en un semáforo en rojo en la Avenida Augusta, y una moto chocó contra su retrovisor. La víctima, que no se imaginaba las verdaderas intenciones de los motoristas, bajó la ventanilla para colocar de nuevo el espejo y, en ese momento, uno de los presuntos ladrones le arrancó con violencia el reloj que llevaba en la muñeca, un Patek Philippe valorado en más de 200.00 euros.