Spring Drive era entonces, y lo sigue siendo, uno de los mayores avances de la relojería.
Grand Seiko presenta un calibre Spring Drive de nueva generación que es más delgado, aún más preciso y presenta una mayor reserva de marcha. El Calibre 9RA5 lleva la tecnología Spring Drive a un nuevo nivel de excelencia y abre una nueva era en la historia de Grand Seiko.
Dos décadas después: el nuevo Spring Drive
Antes de la creación de Spring Drive, la elección era difícil. Se elegía entre un reloj mecánico y se disfrutaba de su carácter y autonomía tradicionales, pero se toleraba su relativa imprecisión, o se usaba un reloj electrónico que era hasta diez veces más preciso pero que requería una batería. En 1999, Spring Drive resolvió este dilema combinando lo mejor de las dos tecnologías de reloj existentes en un reloj impulsado por un resorte principal que ofrecía una precisión de un segundo por día. Spring Drive era entonces, y lo sigue siendo, uno de los mayores avances de la relojería.
Rendimiento mejorado en todos los aspectos
El objetivo era ambicioso. El equipo de Grand Seiko tenía como objetivo crear un reloj Spring Drive que, en tamaño, rendimiento y funcionalidad, establecería un nuevo estándar para cualquier reloj con un muelle real. La creación del Calibre 9RA5 hace precisamente eso. En comparación con el calibre 9R6, que es el pilar de la colección actual, el Calibre 9RA5 ofrece una reserva de marcha de cinco días, un aumento del 60%. Su tasa de precisión mensual ha mejorado de ±15 segundos al mes a ±10. La profundidad del movimiento se ha reducido de 5,8 mm a 5,0 mm y la velocidad del cambio de fecha se ha incrementado considerablemente.
El fino perfil del Calibre 9RA5 es posible gracias al rediseño y al reposicionamiento de la Palanca Mágica. Desarrollada internamente en 1959, la Palanca Mágica aumenta la eficiencia del mecanismo de bobinado automático al utilizar la energía creada por el movimiento de la masa oscilante en ambas direcciones. En el nuevo calibre, la nueva Palanca Mágica Compensada se coloca lejos del centro del movimiento para reducir su grosor. De manera sorprendente, esto se logra sin pérdida de eficiencia en el bobinado. La tija y la corona también se colocan hacia la parte posterior de la caja para bajar el centro de gravedad y lograr un ajuste cómodo en la muñeca.
El Calibre 9RA5 puede ser delgado, pero tiene mayor rigidez y resistencia a los golpes gracias al nuevo diseño del tren de engranajes hacia el centro del movimiento y un puente central que mantiene juntos todos los trenes de engranajes. Este “Puente central de una pieza” logra una resistencia a los golpes que cumple con el estándar ISO para los relojes de buceo.
El movimiento incorpora dos barriles que ofrecen una reserva de marcha de hasta 120 horas. Son de diferentes tamaños para entregar la torsión requerida para la reserva de energía de cinco días y optimizar el uso del espacio limitado dentro del movimiento.
El calibre 9RA5 hace su debut en un reloj de buceo profesional
Para demostrar su potencia, resistencia y precisión, la primera creación impulsada por el Calibre 9RA5 es un reloj de buceo profesional. Ofrece una resistencia al helio y al agua que cumplen con el desafío del buceo de saturación a profundidades de hasta 600 metros. La caja es de titanio de alta intensidad, que es un 40% más ligera que el acero y más resistente a los arañazos. El indicador de reserva de marcha está en la posición de las 10 y se divide en cinco partes para mostrar con exactitud y claridad cuántos días quedan de marcha. La caja, el cristal y el bisel están diseñados para realizar un desmontaje fácil y seguro para el mantenimiento que exige un buzo profesional. Es un reloj completamente digno del alto rendimiento del nuevo calibre que lo impulsa.
Hola muy hermoso el Reloj y la nota es muy precisa, pero porque no hablan de las alternancias del movimiento.??
Saludos cordiales desde Costa Rica..