Las tres personas que habían asaltado a un joyero, el pasado 16 de noviembre en la joyería La Perla, y que se habían hecho con un botín de 7.000 euros, han sido detenidas por la Policía Nacional y se les acusa de ser los presuntos autores de este delito de robo con violencia y también de ir contra la salud publica y la defraudación del fluido eléctrico.
Los ahora arrestados robaron un maletín con joyas a una pareja, representantes de joyería, usando la violencia y llegando a amenazar con una escopeta al dueño del establecimiento que acudió a auxiliarles, según informó la Policía Nacional. Se da la circunstancia que otro representante fue asaltado ante esta misma joyería en octubre de 2015. En aquella ocasión, los ladrones lograron un botín valorado en 5.000 euros.
Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2016, cuando las víctimas denunciaron ante la Policía que habían sufrido un asalto cuando se encontraban realizando una visita comercial a una joyería. La representante salió del establecimiento para acercarse a su vehículo a coger un maletín en el que portaba joyas, para mostrárselas al dueño de la joyería. En ese momento, se le acercaron dos personas y comenzó un forcejeo entre ellos hasta que le arrebataron por la fuerza dicho maletín. Al percatarse su pareja de lo que sucede, salió junto con el dueño de la joyería para auxiliarla, llegando este último a retener a uno de los autores del robo. En el escenario aparecieron entonces el resto de los asaltantes y encañonaron con una escopeta de cañones recortados al joyero para que soltara a su consorte, huyendo todos de la zona en dos vehículos diferentes y en diferentes direcciones
Nada más tener conocimiento de los hechos comenzó un dispositivo de búsqueda, localizando al poco tiempo los vehículos empleados en el asalto, y se consiguió identificar al vehículo en el que huyeron. Los agentes lograron identificar a los tres asaltantes gracias a las declaraciones de las víctimas y los testigos y el resultado de los análisis efectuados por Policía Científica.
A partir de ese momento las investigaciones se centraron tanto en localizar a los autores del robo como los refugios donde pusiesen tener ocultas las armas empleadas y el botín obtenido localizándose éstos en dos municipios de la provincia de Sevilla, en Bormujos y Bollullos de la Mitación, según fuentes de la investigación. Una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones se produjo la detención de dos de los asaltantes, localizándose un tercer vehículo implicado en la huida y hallando en su interior los pasamontañas que utilizaron.
Ambos detenidos pasaron a disposición judicial por los delitos de robo con violencia e intimidación, contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.
Posteriormente se identificó y detuvo a un tercer implicado que también pasó a disposición judicial, continuándose por parte del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial las investigaciones para poder arrestar a los dos participantes restantes.
Fuente: El correo de Andalucía