El estándar mundial de trazabilidad TRACEMARK es reconocido como Breakthrough Business of the Year por la prestigiosa organización de lujo sostenible Positive Luxury.
Después de tan solo un año desde su lanzamiento, la joven empresaria Berta Serret, fundadora de Tracemark, ha conseguido situar su marca española como líder mundial en trazabilidad de joyería y reconocida internacionalmente, como Negocio Innovador del Año 2022.
Berta Serret tuvo la idea de fundar Tracemark después de leer un informe de Human Rights Watch en 2020 donde se exponía la realidad tras el proceso para conseguir un gramo de oro en África y Brasil y las brutalidades que la industria de la joyería seguía arrastrando. Fue entonces cuando nació Tracemark, el sueño de transformar la industria del diamante y de la joyería, hacia un futuro más justo, ético y digno, para cada persona involucrada en la cadena de suministro de una joya. Su sueño, lo materializó viajando entre India y EE.UU. para hacer desarrollar el primer software encriptado made in house, único en el mundo, capaz de proporcionar la trazabilidad completa de una joya.
Hoy en día, el sueño que Berta tuvo, se ha convertido en una realidad y se ha visto reconocido internacionalmente. De hecho, y desde las propias palabras de Amy Nelson-Bennett, Co-CEO de Positive Luxury: “Es emocionante de ver, porque ya era hora, que la tecnología de trazabilidad fuera más allá de la moda y entrase de lleno en la industria de la joyería y los diamantes.Tracemark, una herramienta totalmente necesaria e impresionante«.
Tracemark es una pionera plataforma basada en proveer la trazabilidad completa de las joyas, ha sido galardonada con el premio de Negocio Innovador del año 2022 por la prestigiosa aceleradora de lujo sostenible Positive Luxury, que alienta a otras empresas que se adaptan al cambio climático y a las nuevas necesidades del mercado a través de herramientas e ideas innovadoras, propulsando una nueva industria. Tracemark es la única empresa del mundo capaz de proporcionar la trazabilidad completa y certificada de una joya, desde el origen de las materias primas hasta el consumidor final. Tras dos años, trabajando por su sueño, Berta ha podido conformar esta empresa donde se respetan los derechos humanos a lo largo de toda la cadena de suministro. Tracemark ha nacido para liderar el cambio fomentando la colaboración entre las empresas para conseguir que, al unísono, la única prosperidad sea la sostenibilidad, ya que, la industria será sostenible o no será. Tracemark es la única empresa del mundo capaz de trazar un diamante de cualquier tamaño hasta su origen y certifica exclusivamente oro reciclado RJC CoC y oro Fairmined, es decir, oro con impacto positivo.
Siendo la única empresa española nominada en esta categoría, ha tenido la oportunidad de ser elegida por un jurado de grandes personalidades de la industria, como Alyssa Auberger, Chief Sustainability Officer en McKenzie, Charles Boulton CEO de HSBC Private Bank, y Paul Polman ex CEO de Unilever.
La firma de costura Ze García colabora con la fundadora de Tracemark, Berta Serret, impulsado por su compromiso con la trazabilidad y la importancia del comercio ético y sostenible. Ambos localizados en la ciudad de Barcelona, se han unido para dar vida al primer vestido a medida con trazabilidad del mercado. Una iniciativa totalmente pionera y visionaria. En las fotografías, vemos a la fundadora vestida por el prestigioso diseñador de moda ZE GARCÍA. Las fotografías han sido tomadas en la impresionante mansión cordobesa, antigua residencia del torero Manolete, ahora convertido en uno de los mejores restaurantes gastronómicos de Andalucía, “Casa Manolete”.