Una proyecto que se basará en alianzas con artistas y creadores de dentro y fuera de la joyería; y se distribuirá en un canal independiente a Tous.
Lo anunciamos el mes pasado y ya está oficialmente aquí. Suot Studio, el nuevo proyecto de Tous liderado por Marta Tous, cuyo nombre es el resultado de invertir el orden de las letras Tous, se ha presentado hoy. Nada de lo que pudiéramos imaginar es lo que se aprecia en las primeras imágenes, la primera campaña y las primeras joyas. Suot Studio es un giro a la joyería y un experimento que promete.
Con un equipo de cuatro personas, lo primero que podemos saber de este nuevo proyecto es que se apoyará en alianzas con artistas y creadores de dentro y fuera de la joyería. Se distribuirá en un canal independiente a Tous, inicialmente sólo online aunque en un futuro quizás se distribuyan también en marketplaces o el canal físico a través de formatos como tiendas conceptuales o galerías de arte. Un proyecto que no se trata de una marca al uso sino de una plataforma catalizadora para establecer conexiones con otros creadores con los que aprender, jugar, experimentar y reflexionar sin limitaciones. «Somos un proyecto de joyería experimental en el que la experiencia y la tradición artesana conectan con la creatividad a través de una propuesta de diseño contemporáneo guiada por los altos estándares de calidad«, apuntan en su nueva web.
«Nuestro ADN se construye a partir de una visión libre y audaz con la que observamos elementos y procesos de tradición joyera a través de prismas poco convencionales y multidisciplinares para crear nuevos conceptos de joyería«. Suot Studio es por ello un espacio para la autoexpresión y la conversación con talentos y culturas emergentes, es un marco abierto, en constantes redefinición, en el que el objetivo principal es el ejercicio de la libertad creativa.
En materia joyas, todas están diseñadas y manufacturadas en España y se conciben para inspirar a una comunidad actual, curiosa y con sensibilidad. La primera colección, estructurada en tres líneas (conexiones, basics y half cut), ya está fuera. Con precios que oscilan entre 100 euros y 500 euros y materiales como la plata de ley, la plata de ley con baño de oro 18 kilates (vermeil), el oro de catorce kilates o el titanio, gemas naturales, perlas de agua dulce y diamantes de laboratorio, el público potencial son clientes creativos e innovadores. Una colección que además es fruto de la primera colaboración.
ABRA
«Conocimos a Abra a través de unos compañeros y en la primera llamada la conexión fue instantánea. Nos sedujo su estilo nostálgico y las ganas de recuperar referencias estéticas la cultura pop de la primera década de los 2000«, explican en su web. Para esta primera colección, Suot Studio ha colaborado con la estilista Alba Melendo y con el diseñador de calzado Abraham Ortuño, fundador de la firma Abra.
Las piezas combinan metales reciclados con perlas, piedras preciosas y se mezclan con piercings, pinchos, tachuelas y corazones de titanio representativos de Abra y de esta colección. La forma en la que se lucen estas joyas es diferente, llamativa y da pie a un nuevo camino hacia la imaginación y la creatividad. Lo mismo ocurre con la campaña visual, un mensaje que rompe con todas las reglas y huye de los estereotipos.