Los ladrones se movieron por los falsos techos para poder acceder a estas habitaciones y buscar el cableado de la sala central, donde se encontraban las cámaras de seguridad, para deshabilitarlo.
Un robo imposible. Y es que las naves de Top Silver, en Cataluña, están ubicadas en un recinto sin acceso, ni siquiera los mensajeros pueden acceder, por lo que nadie se podría imaginar un atraco de esta magnitud. Como si de «La Casa de Papel» se tratara, nos cuentan desde la empresa y, como afirmaron los Mossos D’Esquadra, «hacía años que no veíamos algo así«.
El suceso ocurrió durante el día de ayer, domingo. Hablamos con el responsable de Top Silver para que nos cuente como sucedió todo y, sinceramente, cada detalle nos sorprende más. Aunque nos gustaría no tener que escribir esta noticia, también es necesario hacerse eco de la inseguridad que a veces vive este sector.
Para acceder a la nave de Top Silver, los ladrones lo hicieron desde la nave de al lado, reventando el muro que divide estas dos naves y accediendo desde las habitaciones y no desde la sala central, donde se encontraba la seguridad y las cámaras. Además, los ladrones se movieron por los falsos techos para poder acceder a estas habitaciones y buscar el cableado de la sala central para deshabilitarlo.
Una vez dentro, los ladrones han arrasado con todo. La materia prima, como oro y plata, dinero, género, una colección de monedas que el responsable de Top Silver guardada con cariño puesto que eran de su padre, piedras, escrituras… el valor monetario podrían oscilar a unos 300.000 euros aproximadamente. Y, como afirman desde Top Silver, está claro que los ladrones sabían a lo que iban, reventando un caja fuerte que, en teoría, era indestructible, también alguna máquina y no prestando atención a ordenadores, móviles o tabletas.
Aunque la investigación está abierta, se trata de una nave vetada por lo que se sospecha que los responsables de este robo son personas que se movían por dentro y conocían ya lo que se podrían encontrar. Así nos lo cuenta el responsable de Top Silver que, además, nos ha contado como los atracadores también le estuvieron vigilando en su propia casa durante el domingo, después de robar la furgoneta de la empresa al vecino y colocarla delante de su casa.
A pesar de todos estos daños, desde Top Silver nos aseguran que «no nos vamos a quedar parados y volveremos a luchar«.