Como medio editorial, nuestras condiciones empresariales son calcadas a la inmensa mayoría del sector, pymes y autónomos. Pero nos resistimos a tirar la toalla. Nace Contraste Digital, temporal, pero con todo el ánimo más que nunca, por servir a la información del sector. A reinventarse este mes de abril!!!
Todos dependemos de todos. Y no hace falta extenderse en que son momentos difíciles y van a ser duros y largos para todos, pero tal vez muy especiales para nuestro sector.
La familia joyera va a necesitar de la unión sectorial más fuerte que nunca. Vamos a pasar días duros, días críticos económicamente; pero como ocurre con el otro frente sanitario, el más grave y doloroso, debemos tratar de salir adelante la gran mayoría. Tenemos que ser muy fuertes y estar a la altura de lo que se necesita ahora y el día después al COVID-19.
La conciencia de cada uno nos debe hacer tomar posiciones y averiguar qué miembro de esta familia joyera es el más necesitado. Detrás de nosotros no vamos a tener ni a la gran banca ni a los partidos políticos a los que le interesemos ni podamos acudir. Seamos prácticos. No somos un lobby influyente, ni como sector, ni en nuestro caso como medio informativo. Somos “chiquitos”.
En nuestro caso, como medio de comunicación, nos construimos día a día sin subvenciones, a base del esfuerzo de un equipo en el que nos contamos con poco más de los dedos de una mano. No somos ni Mediaset ni El País … Así que nuestro panorama actual como editorial no difiere mucho de lo que vamos contando estos días de nuestro querido sector.
Necesitamos la ayuda de todos, la de nuestros lectores y seguidores, para que esta plataforma pueda seguir siendo el altavoz que grite “a los cuatro vientos” cuáles son los problemas, nuestros problemas específicos, y qué soluciones podemos tener.
Y de vosotros depende también la continuidad de Grupo Duplex- Contraste… El que desde hace más de 45 años camina a vuestro lado y sin desfallecer ni un minuto. Con vosotros vivimos y superamos muchas crisis. Y no estamos dispuestos a desfallecer ahora…
En este mes de abril sacaremos por primera vez en la historia un Contraste Digital que queremos sea el más leído, difundido y visto en el sector.
La prensa sectorial internacional ya se ha hecho eco del trabajo diario que venimos haciendo www.preziosamagazine.com. Desde Italia y otros muchos países nos aplauden por mantener encendida la llama del sector joyero-relojero. Pedimos a todos la máxima colaboración para seguir en esta labor qué día a día desempeñamos.
Solo de vosotros depende el que sigáis y sigamos, y con toda la fuerza del mundo, poder salir adelante. Fabricantes, mayoristas, importadores, detallistas, artesanos, creadores… Todos los que hemos participado, seguimos participando y queremos continuar participando de una profesión que es la nuestra.
Arrimemos el hombro, pongamos nuestro granito de arena y no hace falta poner tope; cada uno debe saber el cómo, cuánto y hasta cuándo puede hacer. Aquí queremos estar siempre para sumar fuerzas y contarnos entre todos nuestras flaquezas, pero también nuestros triunfos. ¡Ánimo!
Por supuesto Pedro, no me pierdo ni una de vuestra publicaciones, gracias por mantenernos informados de lo que acontece a nuestro sector. Ánimo y a por ello.
Buenos días Pedro:
Soy comercial desde hace más de 20 años y tengo el privilegio de conocerte. Solo deseo animarte con vuestro nuevo proyecto y te deseo que triunfes. Desde hoy tienes un admirador de tus editoriales. Espero que cuando pase esto y venga la segunda parte de esta criáis, la tan usada palabra “solidaridad” se materialice y la pongamos todos en práctica cada uno dentro de sus posibilidades.
Gracias y un saludo. Espero verte pronto por alguna feria.
Claro que os apoyaremos!! Cuenta conmigo, sabes el aprecio que te tengo. Necesitamos de tus opiniones, a mi me han ayudado durante mucho tiempo. Habrá que sacrificarse y luchar, pero saldremos adelante! Ánimos
Gracias Rosa , por personas como tú vamos a seguir luchando
Este virus lo único que va a conseguir es hacernos más fuertes y salir mas unidos
El sector y los que en él estamos lo merece
Muchos