La compañía elige un nuevo local, situado en frente de la joyería Rabat y, al mismo tiempo, cierra su tercer trimestre con éxito, siendo el e-commerce el canal de venta más positivo.
La compañía estadounidense de joyería, Tiffany & Co, que ya contaba con una tienda en el eje comercial de la ciudad condal, Paseo de Gracia, dedica reubicarse y se traslada al número 61 de la misma calle, en frente de la joyería Rabat.
Tiffany & Co está haciendo como otras muchas marcas, aprovechar la vacante que está dejando la reorganización del retail en Barcelona para sellar el alquiler de su nuevo flagship en Paseo de Gracia, que está ubicado en frente de Rabat. Actualmente, el local de Tiffany & Co se encontraba en el eje comercial de la ciudad condal aunque con poca visibilidad exterior; así es que, este cambio de local le permitirá estar en el mismo lugar aunque en un gran local esquinero, el que anteriormente ocupaba una sucursal de CaixaBank.
La reubicación de Tiffany & Co coincide también con el inicio de una nueva era para la empresa ya que, finalmente, ha cerrado las negociaciones con LVMH para su venta. La operación entre ambas compañías ha terminado con final feliz, después de un pulso de titanes que a punto estuvo de terminar ante los tribunales. Tiffany y LVMH accedieron finalmente en noviembre a revisar el precio de venta, llegando a un acuerdo por encima de 130 dólares por acción.
Tiffany & Co gana un 52% más en el tercer trimestre
Tiffany & Co cierra su tercer trimestre con una caída de las ventas de solo el 1% y dispara su resultado neto en un 52%. En este periodo, finalizado el pasado 31 de octubre, Tiffany ganó 119 millones de dólares, frente a los 78.4 millones de dólares del mismo periodo en el año anterior. Así es que la empresa casi duplicó su beneficio, con un incremento del 73%.
Durante este tiempo, las colección de joyería se impulsaron un 7%, mientras que las líneas de diseño cayeron un 6% y los anillos de pedida cayeron también un 6%, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta las restricciones a las boda. En cuanto a canales de venta, el e-commerce ha vuelto a ser la nota más positiva, disparándose un 92% y creciendo en todos los mercados. Así es que, el peso del canal online se ha disparado hasta el 12% de la facturación total, frente al 6% en los últimos tres años.