Tiffany & Con finaliza los seis primeros meses de ejercicio con una notable pérdida, afectada también por la pandemia, mientras que, por otro lado, solicitado a LVMH una extensión para cerrar su adquisición.
Siguen sin ser buenas noticias para Tiffany & Co a pesar de sus esfuerzos en crear estrategias de marketing que cautivaran a las nuevas generaciones o la puesta en marcha de un programa de trazabilidad para compartir con los consumidores toma la información sobre los diamantes de más de 0,18 quilates. De momento, sigue sin ser suficiente y la situación actual tampoco ayuda.
Tiffany & Co también ha notado los efectos de la pandemia finalizando los seis primeros meses de ejercicio con unas pérdidas de 45,7 millones de dólares. Sólo en el segundo trimestre, entre mayo y julio, la compañía ha encogido su beneficio un 67,6%, hasta 59,7 millones de dólares, frente al resultado de 184,3 millones de dólares del segundo trimestre de un año atrás. Además, las ventas de la empresas han registrado una calidad del 36,5%, hasta 1.302,6 millones de dólares.
Tiffany & Co pospone su venta a LVMH
Tal y como han indicado a través de un comunicado, la compañía de joyería ha solicitado una extensión de tres meses para cerrar su adquisición por parte del grupo francés de lujo LVMH. El acuerdo, que debía haberse cerrado el pasado 14 de agosto, se prolonga ahora hasta el próximo 24 de septiembre. Casi un año después del anuncio de la compra.