«Como nuevo miembro del RJC nuestro objetivo es concienciar acerca de las prácticas sociales y ecológicas en la industria de la joyería y la relojería».
Thomas Sabo ya es oficialmente miembro certificado del Consejo de Joyería Responsable (RJC), así lo han transmitido a través de un comunicado oficial. Esta marca de joyería alemana de proyección internacional demuestra así su compromiso con los principios éticos, así como una política empresarial compatible con el medio ambiente y en pro de los derechos humanos. Como paso previo, todas las prácticas empresariales de Thomas Sabo –desde las cadenas de suministro hasta los procesos empresariales centrales de su sede, pasando por las tiendas propias– tuvieron que superar una auditoría externa e independiente de acuerdo con las directrices del código de prácticas del RJC (RJC Code of Practices 2019).
«Pensar y actuar de forma global y responsable nos parece algo básico y nos esforzamos continuamente para introducir mejoras tanto para las personas como el medio ambiente. Nuestros proveedores de plata y oro también son miembros certificados del RJC o poseen una certificación equivalente«, afirma el Presidente y fundador de la empresa Thomas Sabo. «Como nuevo miembro del RJC nuestro objetivo es concienciar acerca de las prácticas sociales y ecológicas en la industria de la joyería y la relojería».
La marca alemana tiene una fuerte presencia transversal en el sector y mantiene relaciones comerciales en más de 70 países de todo el mundo. Con esta certificación se une a otras empresas líderes del sector de la joyería y la relojería. Fundada en 1984, hoy en día Thomas Sabo diseña y comercializa en cooperación con proveedores a la cabeza de la industria de la joyería y la relojería cerca de 3.000 productos y los vende no solo en sus tiendas, sino también a través de partners del sector minorista y en online a través de www.thomassabo.com.
Dr. Gunnar Binder, CEO de Thomas Sabo, subraya: «Esta certificación sensibiliza acerca de nuestra responsabilidad y nuestro respeto por la sociedad y el medio ambiente en el marco de nuestra actuación empresarial según las normas internacionales de la OCDE: en las relaciones comerciales y, en el futuro, aún más en la relación con nuestros clientes y clientas –ante todo las generaciones más jóvenes–, a la vez que actúa como guía para todos nuestros empleados y empleadas«.
Además del entorno de trabajo respetuoso con el medio ambiente en la sede central de Thomas Sabo en Lauf a. d. Pegnitz con sus cerca de 500 empleados, la empresa quiere fomentar a largo plazo la producción eficiente de recursos. El objetivo a medio plazo es la búsqueda constante de más materiales reciclables en toda la cadena de suministro de envoltorios, cajitas de regalo y bolsas, entre otros.
«Thomas Sabo es sinónimo de material de calidad, elaboración artesanal, individualidad y exclusividad. Nuestra adhesión al RJC constituye un paso importante y un incentivo para cumplir aún mejor las expectativas de nuestra marca en términos de una cadena de valor responsable para un futuro sostenible«, resume Thomas Sabo.