Seguramente no te lo esperes, incluso a simple viste puede que no te guste tanto, pero sí, existe un collar que se ha colado entres los estilismos de las más fashionistas: los collares de eslabones se abren paso entre las tendencias del momento. Allá por el 2000 fue el accesorio estrella y dio paso a lo que hoy conocemos como el estilo boho-chic.
Los eslabones se empezaron a llevar en la época de los 2000 en un momento en el que dejaron de ser propiedad de los raperos, para convertirse en un objeto de moda. Se asocian a celebrities como Nicole Richie y Paris Hilton, quienes fueron capaces de darle la vuelta a todo para hacer de este collar el must-have por aquél entonces. Hoy, 20 años después, este collar reaparece y es visto durante las semanas de la moda. Algo totalmente inesperado, pero que parece convertirse en el nuevo favorito.
Llegan con una nueva interpretación y con diferentes posibilidades, más fino de lo que recordamos o con eslabones en mayor tamaño. Si lo tuviste y prometiste no volver a tenerlo…ha llegado el momento de retirar esas palabras porque, aunque todavía no lo creas, estos collares son capaces de elevar un look y darle un giro de 180º. Basta con, como siempre, saber elegir el tamaño adecuado, saber combinarlo para darle ese toque sofisticado y, lo más importante, atreverse.
Varias son las firmas que ya cuentan con un collar de este estilo entre sus colecciones. Por ejemplo, Rosefield presentó su nueva colección de joyería, Downton Chic Chain, con motivo del mes de la mujer y como homenaje hacia ellas. Una colecciones compuesta de pulseras y collares, inspirada por los movimientos alrededor del mundo que defiende la igualdad y con un principal motivos: la cadena. Otro ejemplo es Maria Pascual, que entre todos sus colgantes hay unos en concreto que bien podrían asemejarse a este tipo de collar y que, además, ya son los favoritos de las influencers.