Para apoyar a la industria, Messe Frankfurt ofrecerá Nordstil en Hamburgo (del 25 al 27 de julio de 2020).
Tendence 2020 ha anunciado, a través de un comunicado oficial, que debe cancelar su próxima edición debido al empeoramiento de la situación de la pandemia generada por el coronavirus y en vista de los desafíos actuales que enfrentan los minoristas alemanes y europeos. Esto significa que Nordstil, celebrada en Hamburgo del 25 al 27 de julio de 2020, será la primera oportunidad para los proveedores ya que será la única feria enfocada en este tipo de producto que se celebre.
Tanto los minoristas nacionales como los internacionales se enfrentan actualmente a desarrollos muy repentinos y tormentosos, por lo que cualquier plan, ya sea a corto o mediano plazo, se está volviendo obsoleto en muy poco tiempo. En estas circunstancias y tras la coordinación con los representantes y las asociaciones de los expositores, los organizadores de Tendence 2020 han decidido cancelar la próxima edición.
«Hemos estado luchando duro, sin dejar piedra sin remover, para ver si podríamos celebrar Tendence aquí en Frankfurt a finales de junio, a pesar de la situación actual tan tensa. Sin embargo, como la situación del coronavirus ahora ha empeorado, lamentamos no tener más remedio que cancelar el evento. Estaríamos muy contentos de dar la bienvenida a la industria aquí en Frankfurt nuevamente en 2021”, afirma Stephan Kurzawski, Vicepresidente Senior de la Exposición Messe Frankfurt.
Thomas Grothkopp, Director Gerente de la Asociación de Comercio Alemana para Alojamiento y Oficinas Residenciales (HWB) comentó sobre la decisión que: “La crisis del coronavirus nos está obligando a todos a tomar decisiones difíciles que hubieran sido impensables hace dos meses. Desafortunadamente, la plataforma de pedidos esencial Tendence ahora también se ha convertido en una víctima del coronavirus«.
Como consecuencia necesaria de la cancelación de Tendence y para apoyar a la industria, Messe Frankfurt ofrecerá Nordstil en Hamburgo (del 25 al 27 de julio de 2020) como la primera plataforma para las colecciones de primavera y verano de 2021. Debido a la situación actual, Nordstil proporcionará un área especial dedicada al segmento de productos Tendence Sunshine State, diseñado para proveedores de gran volumen con nuevas líneas de productos para la primavera / verano 2021 (anteriormente Hall 11.0).
Grothkopp agregó: “Incluir partes de Tendence en Nordstil es una excelente idea. La temporada de primavera no se ha materializado en gran medida para el comercio minorista, pero esperamos que nuestros minoristas puedan realizar pedidos para otoño e invierno en Nordstil«.
Además, Nextrade (www.nextrade.market) proporciona a los minoristas una herramienta de pedidos y marketing que ofrece nuevas oportunidades, particularmente en vista de los últimos desarrollos, y que, por lo tanto, tiene mucha demanda. Nextrade permite a los expositores y visitantes continuar sus relaciones comerciales no solo durante sino también entre ferias comerciales. Los minoristas pueden hacer sus pedidos con los proveedores de Nextrade en cualquier momento del día, online y, por lo tanto, independientemente de las restricciones oficiales que están vigentes en este momento. Los expositores de Tendence no necesitan pagar el cargo anual permanente para 2020.
Vendrán tiempos mejores
Empezamos el año que la lluvia de noticias sobre ferias que debían cancelar o posponer sus próximas ediciones. La situación que ha generado el brote de esta pandemia mundial genera al mismo tiempo incertidumbre y, no lo vamos a negar, también un poco de nostalgia ya que las citas feriales eras momentos de importantes negocios, pero también de reencuentros con clientes y amigos. Estamos seguros de que todos saldremos de esta y que pronto volveremos a vivir momentos como este de Inhorgenta y su famoso «afterwork», una manera diferente de hacer negocios y pasar un buen rato al mismo tiempo.