El TAG Heuer Monaco Gulf Special Edition es uno de los relojes TAG Heuer más queridos, rediseñado con su socio desde 2007
El pasado viernes, el fabricante suizo de relojes de lujo TAG Heuer recibió el Premio al Reloj Icónico por su TAG Heuer Monaco Gulf Special Edition en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève. La prestigiosa ceremonia anual reconoce los relojes más destacados del año. Con este decimo premio GPHG para TAG Heuer desde 2002, TAG Heuer reafirma su dominio del diseño audaz y la excelencia relojera.
«Estamos encantados de ganar el ‘Premio al Reloj Icónico’ con nuestro TAG Heuer Monaco Gulf Special Edition», dijo Frédéric Arnault, CEO de la marca, «Es un verdadero testimonio de nuestra herencia combinada con la creatividad y la innovación de nuestros equipos y señala una fuerza renovada para nuestra marca vanguardista de 162 años. Agradecemos a la academia GPHG su apoyo y compromiso para fomentar siempre una mayor innovación e ingenio en nuestra industria».
Categoría Icónica. TAG Heuer Monaco Gulf Special Edition
Uno de los relojes más queridos, el TAG Heuer Monaco fue rediseñado con su socio desde 2007, Gulf, para crear una versión altamente refinada, incluyendo por primera vez el movimiento de la marca, Heuer 02.
La marca Gulf se convirtió en un icono en el mundo del automovilismo gracias a sus distintivos colores azul vibrante y naranja vivo con los que adornaba a los equipos que patrocinaba. En la época dorada del automovilismo, en los años 60 y 70, Heuer, Gulf, Porsche, Joe Siffert y Steve McQueen se unieron en varias ocasiones en la pista, creando lo que hoy es una colaboración de leyendas.
Para la edición de 2022, el TAG Heuer Monaco Gulf Special Edition es un auténtico reclamo, con su fina caja de acero cepillado y pulido de 39 mm. Presenta los tres colores icónicos de Gulf en su esfera, pero esta vez en una combinación de colores más contemporánea: el azul oscuro especial, el turquesa y el naranja. Otra primicia, los tres colores están presentes también en los subcontadores de minutos a las 3 horas y el logotipo de Gulf en la esfera es totalmente blanco. Por último, pero no menos importante, el índice de las 12 horas se sustituye por el número «60» -pulido y rodiado- como un guiño al número de competición de los coches de carreras Porsche Gulf.
En el reverso del TAG Heuer Monaco Gulf Special Edition, los diseñadores de la marca trabajaron en una versión personalizada de la masa oscilante y la rueda de pilares con un grabado especial coloreado a juego con el pantone naranja del Gulf.
Para completar el aspecto deportivo pero sofisticado del reloj, la correa está hecha con piel de becerro azul perforada y un forro naranja. Aunque la correa tiene la típica perforación hecha especialmente para las ediciones TAG Heuer Monaco Gulf, los agujeros tienen ahora diferentes tamaños, un reflejo del diseño originalmente instalado en los modelos Heuer Monaco en la década de 1970, aportando un toque del pasado a este reloj de Edición Especial.