El Gran Premio más glamuroso de la temporada de Fórmula 1 dio nombre a la colección Tag Heuer Monaco en 1969.
Tag Heuer ha inaugurado hoy el fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco con la presentación del primero de los cinco nuevos relojes Monaco de edición limitada, creados para celebrar el 50 Aniversario de este modelo emblemático. La marca celebrará una serie de eventos a lo largo del fin de semana del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el legendario evento que dio nombre al reloj en 1969.
El modelo Tag Heuer Monaco 1969 – 1979 Limited Edition fue presentado en el incomparable entorno de la Villa Key Largo, donde contó con la presencia de Stéphane Bianchi, CEO de la División de Relojería de LVMH y CEO de Tag Heuer, y Frédéric Arnault, Responsable de Estrategia y Área Digital. A la celebración también se unió la estrella del equipo Aston Martin Red Bull Racing, Max Verstappen, quien entregó el reloj tras bajarse de un helicóptero, así como Patrick Dempsey, Bella Hadid, Winnie Harlow, Kai Lenny y otros selectos invitados llegados de todo el mundo.
Los invitados pudieron disfrutar de una exposición que recorre la historia del modelo Mónaco, seguida de un glamuroso cóctel temático de los años 70 y una cena.
Desde su lanzamiento, el reloj Monaco y el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, del que Tag Heuer es el Reloj Oficial desde 2011, han tenido una fuerte conexión: el Gran Premio más glamuroso de la temporada de Fórmula 1 dio nombre a la colección Tag Heuer Monaco en 1969.
El icónico y atrevido diseño del reloj Mónaco lo ha hecho reconocible al instante. Cada aspecto del diseño del reloj era radical y le permitió llegar hasta donde ningún otro reloj había llegado antes en cuanto a diseño y tecnología. Este reloj no sólo fue el primer reloj cuadrado resistente al agua, sino que también fue el primero en incorporar un movimiento cronógrafo de cuerda automática.
Destacando el diseño innovador y atemporal del modelo Mónaco original, Tag Heuer ha creado cinco nuevos modelos inspirados en las tendencias, colores y estilos que caracterizan cada década de la historia del reloj Mónaco. Formas geométricas y colores emblemáticos de los años 70, combinados con el atemporal motivo decorativo Côtes de Genève, son algunas de las características que distinguen al primer modelo que celebra el 50 Aniversario del emblemático reloj Monaco.
Este nuevo modelo de acero inoxidable, que cuenta con una correa de piel marrón, con perforaciones en color marrón claro, está disponible en una edición limitada de 169 piezas. La esfera verde cuenta con detalles en marrón y amarillo y acabado en Côtes de Genève. Las manos están recubiertas con SuperLuminova®. Las agujas están revestidas con SuperLuminova®. Basta con observar las subesferas y la posición de la corona para reconocer la herencia poco convencional del reloj Monaco original.
Este modelo inspirado en la década de 1970 cuenta con el logotipo original «Monaco Heuer» grabado en el fondo de la caja, junto con las inscripciones «1969–1979 Special Edition» y «One of 169».
En el interior late el prestigioso Calibre 11, versión moderna del movimiento cronográfico con cuerda automática que hizo su debut en el interior del modelo Monaco original de 1969.