La marca de relojería suiza de lujo presenta el tercer y último reloj de la serie, el modelo TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 160 Years Special Edition.
TAG Heuer sigue de celebración con la primera edición especial del cronógrafo TAG Heuer Carrera Sport, equipado con el movimiento de manufactura propia Heuer 02. Una reinterpretación del histórico modelo Heuer Carrera “Dato 45” de 1965. La nueva edición limitada, disponible en una versión con la esfera azul y otra con esfera blanca, está inspirada en los modelos Carrera Sport Chronograph que la marca de relojería suiza de lujo presentó en julio de este año.
TAG Heuer conmemora su 160 aniversario con el lanzamiento, a lo largo de 2020, de varias ediciones especiales de su emblemática colección de cronógrafos TAG Heuer Carrera. Tras el lanzamiento de los relojes Carrera 160 Years Silver Dial Limited Edition y Carrera 160 Years Montreal Limited Edition, la marca de relojería suiza de lujo presenta el tercer y último reloj de la serie, el modelo TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 160 Years Special Edition. Este nuevo cronógrafo, disponible en dos versiones: una con esfera azul y otra con esfera blanca. Ambos modelos están impulsados por el movimiento de manufactura propia Heuer 02 y están limitados a 1860 ejemplares.
El reloj TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 160 Years Special Edition está inspirado en el clásico modelo Heuer «Dato 45», que fue famoso en 1965 por ser el primer cronógrafo de pulsera en contar con un disco de fecha giratorio. Al igual que su famoso predecesor, la esfera de la edición especial Carrera Sport Chronograph cuenta con una ventanilla de fecha a las 12.
Este modelo está equipado con el movimiento de manufactura propia Calibre Heuer 02 que cuenta con una impresionante reserva de marcha de 80 horas. El número de ejemplares de la edición limitada, 1860 de cada modelo, es un guiño al año en el que Edouard Heuer fundó su taller de relojería en las montañas del Jura en Suiza.
El modelo TAG Heuer Carrera Sport Chronograph con la esfera azul presenta una caja de 44 mm de acero inoxidable pulido con cepillado fino, y cuenta con un bisel en cerámica azul con escala taquimétrica. La esfera azul cepillada circular luce subesferas blancas con efecto «azurage» en contraste a las 3 y 9, que marcan los minutos y horas transcurridos, respectivamente, así como un contador de segundos permanente de opalina azul a las 6.
El modelo TAG Heuer Carrera Sport Chronograph cuenta con un fondo de caja atornillado de acero inoxidable grabado con la inscripción «ONE OF 1860», que indica del número de la edición limitada. A través del cristal de zafiro del fondo de la caja, puede observarse el movimiento de manufactura propia Calibre Heuer 02 con su masa oscilante especialmente dedicada por el 160 aniversario de la marca. Este modelo cuenta con una hermeticidad al agua de hasta 10 bar (100 metros o 330 pies) y está disponible con un brazalete de acero inoxidable con forma de H y con un cierre desplegable con pulsadores de doble seguridad. Estos extraordinarios cronógrafos de edición limitada se presentan en un estuche especial diseñado para celebrar el 160 aniversario de TAG Heuer.
Catherine Eberlé-Devaux, Directora de TAG Heuer Heritage, afirmó: «Fue fascinante, y un verdadero privilegio, tener la oportunidad de repasar todos los extraordinarios modelos Carrera cuando nos dispusimos a crear nuestra selección para el aniversario. La elección del 3147N, la referencia interna para el modelo Carrera «Dato 45», fue atrevida porque supuso todo un desafío para nuestro equipo de diseño al tener que crear una esfera de cronógrafo depurada y legible con una ventanilla de fecha en una posición inusual. Han conseguido actualizar y mejorar un verdadero icono, estando a la altura de la ocasión«.