La pasión de TAG Heuer por la intensidad y el espíritu de las aceras automovilísticas es ya conocida por todos, aunque la firma lo vuelve a recordar con un diseño en colaboración con el equipo Indycar.
TAG Heuer vuelve a demostrar su estrecha relación con los eventos deportivas más concurridos del mundo y, esta vez, lo hace celebrando el 16º aniversario como Cronometrador Oficial de NTT INDYCAR SERIES y la 104º edición de Indy 500. La firma relojera presenta un nuevo modelo de edición especial que rinde homenaje a su duradera asociación con la carrera automovilística más icónica de América del Norte: conocida como una de las competiciones más antiguas, que además forma parte de la famosa «Triple Corona», Indy 500 es una carrera de 500 millas que tiene lugar cada año en el circuito Indianapolis Motor Speedway, en Speedway, Indiana.
La pasión de TAG Heuer por la intensidad y el espíritu de las aceras automovilísticas es ya conocida por todos, aunque la firma lo vuelve a recordar con un diseño en colaboración con el equipo Indycar que da vida al cronógrafo 43 mm Formula 1 Indy 500 2020 Special Edition, con atrevidos y llamativos detalles en rojo que incluye un diseño de ladrillos en la esfera haciendo alusión a la historia del circuito conocido como «The Brickyard».
Con una esfera negra que realza la estética a atrevida y deportiva de este modelo, El logotipo de Indy 500 está presente en la subesfera de las 6 en punto y la inscripción «Indy 500» grabada en rojo en el bisel de cerámica. También destacan tres subesferas con efecto «azurage»: indicador de segundos permanente a las 3 en punto, contador de cronógrafo a las 6 en punto y contador de cronógrafo de 1/10 segundos con el logo Indy 500, y un contador de cronógrafo a las 9 en punto, con una ventanilla de fecha a las 4 en punto. El cronógrafo de cuarzo de edición especial está disponible con una correa de caucho negra que permite ajustar fácilmente el reloj sobre un traje de carreras. Puesto a prueba en el circuito, el reloj TAG Heuer Formula 1 Indy 500 2020 Special Edition cuenta con una hermeticidad hasta 200 metros y es altamente resistente a los golpes.
TAG Heuer Formula 1
El cronógrafo 43 mm Formula 1 Indy 500 2020 Special Edition pertenece a la colección TAG Heuer Formula 1, creada en 1987. Una colección que se trata de una elegante extensión del vínculo de la marca con el emocionante y vertiginoso mundo del automovilismo. Relojes atrevidos que cuentan con diseños únicos, así como con avanzadas características técnicas inspiradas en el rendimiento extremo de los equipos profesionales. La adrenalina y la emoción del deporte han impulsado a TAG Heuer para dotar a estos modelos de la mayor funcionalidad.
Lo suficientemente resistentes para los pilotos profesionales y utilizados por los grandes campeones del mundo del motor, los relojes TAG Heuer Formula 1 fueron creados para vivir la adrenalina y la velocidad de los circuitos de carreras. Este reloj lleno de acción está limitado a 1.500 unidades y fue lucido por el amigo de TAG Heuer y piloto de NTT INDYCAR SERIES, Alexander Rossi, en la carrera Indy 500 de este año.
Una esfera con significado
Desde principios del siglo XX, el circuito de Indianapolis Motor Speedway es conocido entre los apasionados del automovilismo como «The Brickyard». Cuando el circuito fue inaugurado en agosto de 1909, su superficie estaba hecha de gravilla y alquitrán, lo que provocó varios accidentes. Después de muchas quejas y preocupación por la seguridad de los pilotos, la pista del circuito fue repavimentada con 3,2 millones de ladrillos de 10 libras y un ladrillo final, que fue colocado por el gobernador de Indiana. Con el tiempo, los ladrillos fueron repavimentados con asfalto, a excepción de una franja de ladrillos de 1 yarda en la línea de meta que, hoy en día, permanece expuesta. Pese a esto, la legendaria historia del circuito como “The Brickyard” perdura y los pilotos victoriosos continúan con la tradición de arrodillarse y «besar los ladrillos».
Este año, el modelo de edición especial presenta una llamativa esfera que cuenta con el motivo de ladrillo para rendir homenaje a la larga e icónica historia del circuito de Indianapolis Motor Speedway.