Con motivo de esta celebración, Tag Heuer ha lanzado dos nuevos relojes deportivos con un diseño especial.
Desde 2004, Tag Heuer, la marca de relojería suiza es el orgulloso Cronometrador Oficial de la carrera de automovilismo, Indianápolis 500. Para rendir homenaje a la competición de este año y a su asociación, la marca lanza dos ediciones especiales de sus relojes Carrera y Fórmula 1 que estarán disponibles en todo el mundo.
Con motivo de la legendaria carrera automovilística Indy 500, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo de 2019, Tag Heuer ha lanzado dos relojes deportivos con un diseño inspirado en este evento anual. En esta ocasión, y a diferencia de años anteriores, Tag Heuer ha lanzado los modelos Carrera Indy 500 Special Edition y Fórmula 1 Indy 500 Special Edition en todo el mundo, para que todos los amantes del automovilismo puedan demostrar su pasión por este deporte y esta emblemática carrera.
TAG Heuer Carrera – Indy 500 Special Edition
El nuevo TAG Heuer Carrera – Indy 500 Special Edition es una demostración de la pasión de la vanguardista marca de relojería suiza por la intensidad y la emoción de las carreras automovilísticas. Disponible con una correa de piel de becerro negra perforada con costuras y forro rojo, el reloj Carrera de 41 mm de diámetro está claramente vinculado a la carrera Indy 500. El logo de la Indy 500 se encuentra en la subesfera a las 6 y la inscripción «Indy 500» está grabada en rojo en el bisel de cerámica. La esfera negra de este deportivo cronógrafo se completa con contadores blancos, una ventanilla de fecha a las 3 y las inscripciones «Carrera» y «Calibre 16» en blanco, que indican el movimiento mecánico del reloj. Además, este modelo presenta sutiles toques de rojo tanto en el realce, desde las 12 hasta las 3, como en la aguja del contador del segundero del cronógrafo, así como en el pulsador a las 2. Este reloj se presenta en un estuche especial.
TAG Heuer Formula 1 – Indy 500 Special Edition
El primer reloj Indy 500 Special Edition que la marca de relojería suiza lanzó fuera de Estados Unidos. El modelo TAG Heuer Fórmula 1 Indy 500 Special Edition es un especial cronógrafo de 43mm de diámetro estrechamente vinculado con la histórica carrera. La inscripción «Indy 500» en rojo y el escudo de la marca, destacan con el bisel de aluminio negro. Siguiendo con los llamativos detalles en rojo, el número «60» de la escala de minutos, realza la esfera negra con su deportivo lacado en rojo. La aguja de segundos de este cronógrafo también es roja, al igual que las agujas de los contadores y los números de la escala del realce. El logo de Indy 500 destaca en el contador a las 6. El TAG Heuer Fórmula 1 – Indy 500 Special Edition se presenta en un estuche especial.
Un fondo de caja con significado
Conocida como una de las carreras automovilísticas más antiguas, que además forma parte de la famosa «Triple Corona», la competición Indy 500 es una carrera de 500 millas que tiene lugar todos los años en el circuito Indianapolis Motor Speedway de Estados Unidos. Esta emocionante carrera cuenta con una asistencia de 300.000 espectadores al año, lo que la convierte en el evento deportivo más concurrido del mundo. El circuito es conocido como «The Brickyard» ya que fue pavimentado con 3,2 millones de ladrillos en 1909. Un detalle que está representado en el fondo de caja de ambos relojes de edición especial. En ambos modelos, presentan tanto el emblemático logotipo de Indy 500, que incluye la fecha de la carrera de este año, como un diseño de ladrillos, grabados en el fondo de caja de acero inoxidable.
TAG Heuer y el automovilismo
Los dos modelos Indy 500 Special Edition representan una parte importante de la historia de Tag Heuer y su estrecho vínculo con el mundo del automovilismo. La adrenalina y la emoción de este deporte forman parte del legado de la marca de relojería suiza, al igual que la Carrera Panamericana, que inspiró la colección Carrera, o el vínculo de Tag Heuer con las carreras de Fórmula 1 y el equipo Aston Martin Red Bull Racing. Con estos dos relojes, la marca pretende compartir su pasión por este deporte y por la carrera Indy 500 con los amantes de la velocidad y aficionados de todo el mundo.