La compañía ha cerrado el primer semestre del ejercicio actual con unas ventas de 3.668,3 millones de euros.
Swatch, la empresa suiza de relojería, acelera en su recuperación, creciendo un 6,5% hasta junio, aunque todavía no recupera ventas prepandemia. La compañía ha cerrado el primer semestre del ejercicio actual con unas ventas de 3.612 millones de francos suizos (3.668,3 millones de euros). Frente al mismo periodo del ejercicio 2019, la empresa sigue aún un 12,9% por debajo.
“A pesar de los buenos resultados obtenidos, hemos registrado pérdidas por valor de 400 millones de francos suizos (406 millones de euros) debido al cierre de los almacenes y diversos establecimientos ubicados en China, Hong Kong y Macao entre abril y mayo”, ha explicado la empresa en un comunicado. “La guerra en Ucrania ha tenido un impacto menor al 1% en la facturación del grupo”, ha añadido Swatch.
Durante este periodo, Swatch situó su beneficio neto en 320 millones de francos suizos (324 de euros, un 18,5% más que el beneficio registrado en la primera mitad de 2021. En los seis primeros meses del año, el margen neto de Swatch se situó en el 8,9%, 0,9 puntos porcentuales por encima que el mismo periodo del ejercicio anterior.
La empresa registró un incremento en su facturación a doble dígito en todos los mercados, incluyendo Europa, América y Oriente Próximo. “Las ventas se vieron impulsadas, sobre todo, por el consumo en el mercado asiático, en concreto en países como Japón, Taiwán, Singapur o Tailandia”, ha señalado Swatch.
“Las perspectivas de crecimiento para todas las divisiones de Swatch son extremadamente positivas”, añade la compañía. A nivel regional, Swatch pronostica un mayor crecimiento en ventas en regiones como América, Asia y China Continental.