Julian Day colaboró con Swarovski, Official Crystal Partner de Rocketman, para diseñar el vestuario.
Swarovski ha anunciado su colaboración con el diseñador de vestuario nominado al BAFTA, Julian Day, para darle brillo a “Rocketman”, una nueva película de fantasía musical de Paramount Pictures basada en la vida de Sir Elton John y que se estrenará en España el próximo 31 de mayo. Day incorpora más de un millón de cristales de Swarovski en sus diseños imaginativos para iluminar el extravagante estilo de Elton.
Dirigido por Dexter Fletcher, Rocketman rastrea los extraordinarios años de Elton John, desde el prodigio estudiantil hasta la sensación del pop-rock. Taron Egerton como Elton interpreta sus mejores éxitos y usa un vestuario cada vez más fabuloso, diseñados por Julian Day en este fantástico relato de las verdaderas altas y bajas del estrellato.
Day colaboró con Swarovski, Official Crystal Partner de Rocketman, para diseñar el vestuario, incluyendo 64 looks diferentes para el personaje de Elton; de esta manera un millón de cristales embellecen los trajes y accesorios, dando vida al extraordinario espectáculo de Elton John en Rocketman.
Cuatro trajes clave cristalizados forman parte del extravagante vestuario de Elton.
El traje de los ‘Dodgers’, un kit de béisbol totalmente cristalizado, es una impresionante re-imaginación del traje icónico usado por Elton para actuar en sus legendarios conciertos del Dodger Stadium en Los Ángeles en 1975. El diseño usado en la película de Egerton fue creado usando 140.000 cristales de Swarovski para ser aún más deslumbrante que el original.
El dramático traje de «Diablo» fue diseñado para un momento en el que Elton no se siente querido, por lo que Day lo rodea con amor en forma de un mono rojo intenso con alas en forma de corazón. El traje deslumbra con llamas de cristal a medida, un tocado y gafas de sol que brillan con más de 60.000 cristales de Swarovski adornados a mano.
El traje «Yellow Brick Road» da vida al reconocido álbum de Elton, con detalles de diseño para representar a los personajes de The Wizard of Oz. El traje azul con solapas de cristal rojo y las icónicas zapatillas de cristal rubí simbolizan a Dorothy, y el abrigo de piel, la camisa plateada y el sombrero de paja caracterizan a cada una de sus compañeros: el León, el Hombre de hojalata y el Espantapájaros.
El extravagante traje de «Elizabeth» se usa durante una actuación de escenario espectacular. Rebosante de cristal de Swarovski Crystal Pearl, juega con la inclinación de Elton por la teatralidad, así como su reputación como realeza del rock. El impresionante tocado de estrella se inspiró en el original Swarovski de Hedy Lamarr en la película Zeigfeld Girls de 1941.
Day también trabajó estrechamente con el equipo de diseño de Swarovski para crear más de 750 transferencias de cristal a medida para acentuar sus trajes, incluidos 91 parches personalizados de «Elton John». Day diseñó un mono rojo con un parche «Elton John» estampado en la espalda para la actuación de 1970 de Elton en el Trovador en Los Ángeles, un momento crucial cuando se transforma en el Elton John que todos conocemos.
Para el broche final, Day adornó numerosos anteojos, un accesorio exclusivo de Elton John, con cristales Swarovski; así como zapatos, accesorios y joyas para el glamour de la estrella del rock.
«He usado cristales de Swarovski en numerosas películas y son una parte muy importante de la idea del espectáculo. Lo que hacen es elevar y exagerar un atuendo; digamos que mis diseños son del 110%, los cristales de Swarovski los hacen del 150%. Dondequiera que pudiéramos encontrar un lugar para un cristal en esta película, lo colocamos allí: Swarovski y Rocketman son una asociación perfecta«, afirma Julian Day.
Nadja Swarovski, miembro de la Junta Ejecutiva de Swarovski, añade: «Estuvimos encantados de colaborar una vez más con Julian Day en el impresionante vestuario de Rocketman. Adornado con más de un millón de brillantes cristales Swarovski, los inspirados diseños de Julian sobre los trajes más famosos de Elton capturan a la perfección la magia, la energía y el impacto de uno de los verdaderos íconos musicales del mundo«.