Swarovski se ha asociado con el ganador del Tony y Emmy production Award, el diseñador Derek McLane, para crear una espectacular escenografía para los Premios Oscar, que se celebrarán el próximo domingo, 04 de marzo de 2018. Este año es ya el undécimo en el que la empresa ilumina el escenario de los Oscar, y el 6º año que McLane incorporará los cristales de Swarovski a lo largo de la escenografía del show.
“Los Oscar es uno de los más glamurosos e históricos eventos del año, celebrado en todo el mundo,” comenta Nadja Swarovski, miembro de la Junta Ejecutiva de Swarovski. «Estamos muy orgullosos de colaborar con el diseño de producción colaborando con el afamado diseñador de producción, Derek McLane, a ejecutar su visión para este trascendental 90 aniversario. Durante generaciones, Swarovski ha demostrado una dedicación a las artes, al mundo del cine, trabajando mano a mano con grandes diseñadores de vestuario, arquitectura y moda. 11 años iluminando el escenario de los Oscars ha sido extraordinariamente significativo.»
McLane visitó la sede histórica de Swarovski en Wattens, Austria, a principios de este año para experimentar personalmente la evolución de Swarovski en sus más de 120 años. McLane se inspira para el diseño de este año de la impresionante innovación y artesanía del Museo Kristallwelten con sus encantadores jardines, exhibiciones educativas y la experiencia de los guías. Después de su viaje, McLane crea un proscenio nuevo para los Oscar con más de 45 millones de cristales. La pieza se realiza con baldosas octogonales, mezcla de cristal, metal, espejo y otros materiales para conseguir su forma compleja y hermosa. Por segundo año regresan los espectaculares ‘Oscars flotantes’, con más de 140.000 cristales de Swarovski. La instalación contará además con una original cortina de telón de fondo, más deslumbrante que nunca, con más de 80.000 cristales. Finalmente, los palcos de ópera, una vez más, se adornarán con más de 23.000 impresionantes cristales de Swarovski.
La historia de Swarovski en la gran pantalla se remonta a los inicios de Hollywood, 85 años atrás, cuando sus cristales hicieron su debut en la película de Marlene Dietrich, Blonde Venus. Los cristales de Swarovski han desempeñado un papel muy relevante en algunos de los momentos más memorables del cine y han vestido a sus protagonistas más emblemáticas, desde la actriz Judy Garland en el Mago de Oz; Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias pasando por Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, Jennifer Hudson en Dreamgirls, Nicole Kidman en Moulin Rouge y Emma Watson en La Bella y la Bestia.
Los 90º edición de los Premios Oscar se celebrarán el domingo, 04 de marzo de 2018, en el Dolby Theatre y en el Highland Center, ambos en Hollywood. Se retransmitirá en directo en la ABC Television a las 8 pm.