¿Podrá Baselworld celebrar su próxima edición?
Suiza ha actuado para protegerse contra el brote de coronavirus, que no cesa en la cancelación de eventos y citas feriales, afectando incluso también a nuestro sector. En concreto ha sido el gobierno suizo quien ha establecido una nueva norma en cuanto a la celebración de los próximos eventos.
Asi es que, tal y como ha informado el medio digital RTL, el gobierno suizo prohíbe la participación de más de 1.000 personas en los próximos eventos pendientes de celebrar; una nueva norma que estará vigente, mínimo, hasta el próximo 15 de marzo.
Con esto, el primer afectado ha sido el Salón del Automóvil que iba a celebrarse próximamente en Suiza y que tenía pensado reunir a más de 600.000 visitantes. Así es que, aquí la gran duda: ¿Podrá Baselworld celebrar su próxima edición o tendrá que cancelarla en contra de su voluntad? Como bien hemos anunciado ya, la organización de la feria ha afirmado que lo tienen controlado y que, de momento, no tienen motivo para cancelar Baselworld 2020.
“Baselworld 2020 está en camino“, afirmó Michel Loris-Melikoff, Director Gerente de Baselworld. “Estamos planeando el próximo show según lo previsto. Según la información exhaustiva que nuestro equipo de monitoreo ha recopilado hasta la fecha, no tenemos ninguna razón para dudarlo. La comercialización de los pasillos ahora está completa, con numerosas innovaciones para mostrar la nueva experiencia de Baselworld. También nos complace el creciente número de expositores, incluso en el sector de las piedras preciosas, donde, por ejemplo, registramos un aumento del 50%“. Así lo afirmaban a través de un comunicado oficial.
Aunque esta cita ferial está programada para finales de abril, cabe recordar que, como ya hemos dicho anteriormente, el gobierno suizo ha puesto una fecha tope a esta norma como mínimo, pudiendo ésta alargarse.
Por último, recordamos que el sector se ha visto altamente afectado por el Coronavirus, siendo muchos los que ya han tenido que cancelar o posponer sus eventos como Swatch Group, el Grupo Festina, Bulgari, Bulova y Citizen con su salida de Baselworld o el Grupo Movado.