Una nueva colección de diamantes, con un aire renovado y más conceptual.
Suarez presenta una nueva colección inspirada en Dentro del Laberinto, el filme de culto creado por Jim Henson. La escena del baile y su estética Art Nouveau sirven de punto de partida para la creación de joyas en oro blanco donde los diamantes son protagonistas.
La inspiración
Desde su estreno en 1986, la película Dentro del Laberinto se ha convertido en un icono del cine, no solo por su argumento, sino también por su escenografía. Y son precisamente sus escenarios en los que el equipo creativo de Suarez ha encontrado ornamentos que ha traducido en joyas.
El fascinante baile entre David Bowie y Jennifer Connelly inspira la colección: una escena en la que el Art Nouveau es protagonista. Desde los orígenes de Suarez en 1943, el Art Déco y sus formas geométricas y lineales han sido una fuente inagotable de inspiración. Con la colección Laberinto, por primera vez el equipo de diseño se atreve con la estética Art Nouveau.
Como corriente, este movimiento supuso un nuevo arte joven, libre y moderno a finales del siglo XIX. Una metáfora perfecta de lo que supone Laberinto para Suarez: una nueva colección de diamantes, con un aire renovado y más conceptual. El resultado han sido joyas ligeras, que incluyen motivos del Art Nouveau: formas vegetales, orgánicas y curvas.
Las joyas
Laberinto es una colección realizada en oro blanco con diamantes en diferentes tallas. La ligereza de las joyas las convierte en el accesorio perfecto para combinar en el día a día.
A pesar de la estética fantástica de la película, el equipo creativo de Suarez se ha centrado en una escena muy femenina para crear esta colección de joyas. “Es un sutil homenaje a una película de culto para toda una generación. Nadie esperaría joyas tan delicadas de una obra como Dentro del Laberinto” explica Gabriel Suárez, director creativo.
Algunas de las joyas tienen un reflejo en elementos del vestuario, como los pendientes chandelier inspirados en los que lleva Jennifer Connelly en la escena. La gran mayoría, sin embargo, se ha creado a partir de formas y motivos del Art Nouveau, consiguiendo formas ligeras, femeninas y muy delicadas.
La joya más especial de la colección es un colgante realizado en oro blanco con un zafiro y diamantes. Una pieza única con una materia prima excepcional: un zafiro azul Cornflower de 35 quilates comprado por la familia Suárez en su último viaje a Asia.
A nivel técnico, destaca el anillo desmontable realizado en oro blanco con diamantes. La funda hace que sea una joya muy versátil, pudiendo convertirse en un solitario, y consiguiendo dos joyas en una sola pieza.
Nawja Nimri, embajadora de Laberinto
Najwa Nimri se ha convertido en la embajadora de Laberinto, siendo la protagonista de las imágenes de campaña para redes sociales de esta colección.
A partir de una de sus sorprendentes ideas, el equipo creativo de Suarez ha diseñado para ella unas joyas Sur Mesure inspiradas en los diseños de Laberinto: unas fundas de uñas realizadas en oro blanco y diamantes.